Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola,
este verano queremos ir por la zona del mont rosa (Zermatt) y depende como vayan las cosas, intentar el cervino por la arista lion. se puede ir desde Zermatt? o hay que ir por la parte italiana?
gracias
10 Respuestas
Última respuesta Monday 4 june 2007 - 18:12
Hola,
Para hacer la arista de Lion desde Zermatt, tal y como te dice Jhon, tienes que coger el teleférico que te sube al Breithorm, despues andar de 30 a 45 minutos cuesta abajo (por un pista de esquí) y ya en la parte italiana coger otro teleférico que te baja a Cervinia.
Una vez en Cervinia, tienes una caminata de unas 4 horas hasta el refugio (2-3 horas de caminata y el resto metido en la arista). Esto lo puedes hacer en una jornada saliendo pronto desde Zermatt.
Al día siguiente, si hacéis cumbre y bajáis por el lado suizo por la arista Hornly, volvéis directamente a Zermatt, y os habréis currado una actividad muy muy guapa (además de evitaros todos los teleféricos de vuelta).
Mucha suerte
Buenas, tal como te explica Tron se puede llegar perfectamente desde Zermatt a la arista Lion, pero a mi me parece recordar que no es necesario que bajes hasta Cervinia. Quando estuvimos allí me parece recordar que un mallorquin y un aleman llegaron desde Zermatt para hacer este recorrido, y vinieron en travesia, me parece que hay senda, o camino, pero creo recordar que ellos no bajaron hasta Cervinia, desde el teleferico bajaron y después a la derecha hasta la entrada de la arista.....
Pero te hablo de hace 4 años.....miralo bien! si lo haces te puedes sentir mas que orgulloso! Son dos dias de faena...
esto nos lo miraremos bien, la idea es ir en Julio.
SI decidimos ir por la Lion es precisamente para no encontrar tanta gente como decis que hay por la Honrli, pero si subimos por la Lion y bajamos por la Honrli, el peligro (gente, piedras, rapeles,etc...) no lo evitamos, y si bajamos por la Lion para volver a Zermatt, sera muy muy mucho palizon, no??![]()
Hombre si te puedes hacer la travesia del Matterhorn subiendo por Lion y bajando por Hornli, creo que solo la actividad supera con creces los problemas que puedas tener de gente en la via, porque ademas si subes por Lion (un poco mas dificil que por hornli) al llegar a cumbre seguramente la gente ya este de vuelta.
Pero vamos que es una idea simplemente
Si subes por La lion y bajas por la Hornli aparte de hacer una travesía muy bonita y encontrarte menos gente tal vez llegues abajo de dia y todo. La mayoría de gente que conozco que ha hecho la Lion y ha llgado a cima se les ha hecho de noche bajando esta arista y han tenido que dormir en la pared.
La Hornli, aunque no es mucho más sencilla si que es bastante más rápida de descender, al menos por lo que me han dicho.
Y si vas en julio mucho mejor que agosto!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.