Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
quien sabe cual es el 7000 menos tecnico de la india ??? ruta , dias de duracion?´ todo lo referente como para irr en agosto??
5 Respuestas
Última respuesta Monday 4 june 2007 - 18:08
bueno, vamos allá, pero esto son palabras mayores....
mmmm, sobre la primera pregunta, ni idea de cuál es el "menos técnico".... en la India habrá 15-20 picos principales sobre los 7000, la mayoría están en el Garwal y por las fotos, me parecen que son todos ellos, asuntos bastante serios técnicamente....(no sé, quizá el Trisul, un 7000 "bajito" que fue el primero en ser subido en la historia sea el "más fácil", buffff.... a saber)....
... supongo que para ello habrás tenido en cuenta que en agosto estás en pleno monzón, de modo que el tema se complica en rutas, accesos y climatología en el Garwal.....esa zona es relativamente cercana a Delhi, pero la época no es nada buena, y además hace falta un periodo largo de aclimatación.....
....fuera de la influencia "heavy" del monzón está Ladakh, y allí sólo hay 2 sietemiles, el Nun y el Kun.....dicen que no son súperdifíciles, pero echa un vistazo a las fotos y decide, (que a mi me dan yuyu) ..... no son picos de trekking, necesitan permisos, están lejos-lejos de Leh, más bien en Cachemira, aunque en Ladakh podría haber alguna agencia para ayudar a montar una expe (aun así, allí hay pocos guías de muy alta montaña).....
pero vaya, es de tomarselo en serio, que esto no es como el típico pico de trekking (aproximas, subes sin complicación y andando.... aquí te pillo, aquí te mato)..... para l aépoca que estamos...
saludos![]()
En summitpost se me ha ocurrido mirar a mi esta mañana al ver la pregunta, por ver si venía algo del Nun o del Kun, y no viene nada. Lo único que viene por encima de 7.000 mts. es el Nanda Devi, y luego ya el Kanchenjunga, aunque éste último se complica ya bastante. ![]()
Eso si, siete mil metros son ya un buen tocho de metros, para encontrar algo "sencillo" técnicamente. Como dice Uturuncu, picos "cuesta de vacas" de esa altura en India no creo que encuentres. ![]()
Hola
Lo primero que me plantearía antes de nada es si realmente quieres ir a la India y en agosto. como te han dicho qui los compañeros és epoca de monzón, así que si tienes las vacaciones en agosto y quieres hacer un 7000 yo me iría sin duda a Pakistán, porque en India y Nepal seguramente vas a pringar con el tiempo y las posibilidades de cima son muy remotas.
Si puedes ir en otros meses, pues entonces sigue mirando India
Ta lueggg!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.