Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos, el dia 12 de junio nos vamos a pasar unos dias a la zona de pineta y tengo unas dudas
-me gustaria saber sobre todo si en estas 2 rutas es necesario en esta epoca material (piolo y crampones) ya que hace tiempo que no voy y no se como esta la nieve.
-Creo que para hacer campbieil y estaragne en el dia no hay problemas pero que tal los astazous para hacerlos en una jornada? segun he mirado parece muy largo.
un saludo
3 Respuestas
Última respuesta Monday 4 june 2007 - 21:11
Hola Monty,
Tema 1: Estado de la nieve: ni idea, pero yo te recomendaria lo de siempre, que lleves crampones y piolet. Si no te han hecho falta habrás cargado un poco mas de peso para nada, pero si te hacen falta y no los tienes.....
Tema 2 : Nosotros hicimos el Pico Maou, el Lentilla, el Campbiel y el Estaragne en una jornada saliendo de Lac Long sin ningun problema. Es una salida fácil, te echas 4 tres miles y no recuerdo cuantas horas estuvimos pero seguro que no más de 8 - 9 horas. En cuanto a los Astazus saliendo de Pineta, pues supongo que ya sabras que la subida al balcón es un poco palizas pero tambien es absolutamente factible en una jornada de 8 - 9 horas. Además los Astazus son muy gratificantes en cuanto a vistas.
he subido dos veces al Balcón:
la primera de tirón hasta los Astazú ( horario , más o menos, el que comenta Mtona ),disfruté mucho y no se hizo pesado.
Con pernocta en el Balcón, saco + cacharros+ espalda chunga ... y tardamos casi 40´más, en llegar al Balcón ... eso sí, el atardecer y amanecer allí son
...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.