Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Muy buenas
Barranco muy wuapo y completo. Lástima de ese cacho aproximación y retorno, que aunque bonito, lo que queremos es mojarnos, pero no de sudor. Muy bonito y recomendable.
Agua, justita, pero baja, no esta estancado. Todas las badinas estan saltables, exceptuando la de 15m y la segunda de 9m del salt del Brull, por poca profundidad, por lo menos para nosotros.
Equipamiento, perfecto. Químicos y parabolts. Dos cuerdas de 40m indispensables.
Un saludo.
3 Respuestas
Última respuesta Wednesday 18 july 2007 - 16:25
hola,
pedisteis permiso para hacer el descenso? hay agentes rurales o vigilantes que controlan el acceso al barranco?
Muy buenas Dani Amik.
No, no pedimos permiso, es mas, no sabiamos que habia que pedir permiso para este barranco, pero al llegar a Sadernes, hay una barrera de acceso a los aparcamientos donde unos agentes nos dijeron que deberiamos llamar antes de ir, pero que no habia problema en que pasaramos, supongo que solo lo hacen por llevar un control de la gente que, primero sube en coche, para que no se colapse la pista con coches mal aparcados y segundo para controlar el numero de personas que bajaran por el barranco.
Es caso es que despues en la bajada no habia nadie en la barrera de control, por lo que tampoco saben si hemos salido del barranco, pero bueno...
Mi consejo, el barranco se hace muy largo por la aproximacion y el retorno, asi es que mejor madruga bastante, encontraras los aparcamientos libres, hay cuatro y nosotros a las nueve de la mañana ya tubiemos que dejar el coche en el segundo y tendras la aproximacion "fresquita" y con sombra.
Por cierto, el agua que baja ya es justita.
Un saludo y que disfruteis.
Hola.
Te escribo ya que conozco bastante la zona y me encanta, tanto para hacer barrancos como para escalar, o si te apetece hacer alguna excursión.
El tema de la barrera que comentan es bastante curioso, en si su función es controlar el volumen de cohes circulando, por lo tanto, mi recomendación swi vas es que vayas la noche anterior, dejes el coche donde quieras, dentro de los parkings provistos, y hagas vivac o tienda, mejor vivac, se ve menos y no hace nada de frio, se está muy bien. Si vas por la mañana, creo que más tarde de las 10 te encontraras una barrera muy bonita que te obliga a camina bien cargado durante una hora extra, si les sumas las 2h30 de aprox, más la hora de vuelta, más la hora extra de vuelta, más las horas del barranco, de 4h a 6h, te das cuenta que pasas más tiempo pateando cargado que haciendo lo que quieres hacer!!!
El barranco vale mucho la pena, pero si comentan que no hay mucha agua...
A disfrutar.
sAludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.