La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Mulhacen y Veleta

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 31 july 2007 - 17:30:17

Mulhacen y Veleta

Hola,

Voy a ir a Sierra Nevada y dispongo de un único día para realizar actividad en montaña.Nunca he estado en esta sierra y me gustaría cruzarla de Sur a Norte.Para ello me he propuesto hacer la siguiente ruta:

Capileira(Mirador de Trevelez) --> Mulhacen --> Refugio Caldera --> Refugio Carihuela -->Veleta --> Estación Esqui Sierra Nevada(Albergue Universitario)

Tengo entendido que desde Capileira hay un servicio de autobuses que te deja cerca del Mirador de Trevelez.

He estimado un tiempo de 7 horas para realizar la ruta.

Puede alguién decirme si es posible realizarlo en este tiempo. Estoy acostumbrado a andar por la montaña aunque tampoco soy un profesional,digamos que los tiempos que ponen en la mayoria de los libros de rutas los cumplo.

Gracias.Un saludo

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 6 august 2007 - 13:42

Wednesday 1 august 2007 - 10:01
Hola pienso que siete horas es poco tiempo  pues del mulhacen al veleta hay bastante distancia y tienes que bajar a la caldera y subir al collado de punta pelada y de aqui al refugio hay un buen trozo pero si andas rapido igual lo consigues     salud y montaña
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 august 2007 - 17:39

Gracias por tu ayuda Jhon,me parece que buscaré otra posibilidad.

Un saludo

Friday 3 august 2007 - 11:36

Hola,

Del mirador de Trevélez al Mulhacén no puedo decirte cuanto tiempo hay. Pero yo, que soy un matao, puedo decirte que del refugio de la Caldera al de la Carihuela dos horas. De la Carihuela al Veleta 30 - 45 minutos y desde el Veleta a los Albergues 2 horas.

Saludos

Friday 3 august 2007 - 11:45

si si, matao