La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Mulhacen y Veleta

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 31 july 2007 - 17:30:17

Mulhacen y Veleta

Hola,

Voy a ir a Sierra Nevada y dispongo de un único día para realizar actividad en montaña.Nunca he estado en esta sierra y me gustaría cruzarla de Sur a Norte.Para ello me he propuesto hacer la siguiente ruta:

Capileira(Mirador de Trevelez) --> Mulhacen --> Refugio Caldera --> Refugio Carihuela -->Veleta --> Estación Esqui Sierra Nevada(Albergue Universitario)

Tengo entendido que desde Capileira hay un servicio de autobuses que te deja cerca del Mirador de Trevelez.

He estimado un tiempo de 7 horas para realizar la ruta.

Puede alguién decirme si es posible realizarlo en este tiempo. Estoy acostumbrado a andar por la montaña aunque tampoco soy un profesional,digamos que los tiempos que ponen en la mayoria de los libros de rutas los cumplo.

Gracias.Un saludo

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 6 august 2007 - 13:42

Wednesday 1 august 2007 - 10:01
Hola pienso que siete horas es poco tiempo  pues del mulhacen al veleta hay bastante distancia y tienes que bajar a la caldera y subir al collado de punta pelada y de aqui al refugio hay un buen trozo pero si andas rapido igual lo consigues     salud y montaña
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 1 august 2007 - 17:39

Gracias por tu ayuda Jhon,me parece que buscaré otra posibilidad.

Un saludo

Friday 3 august 2007 - 11:36

Hola,

Del mirador de Trevélez al Mulhacén no puedo decirte cuanto tiempo hay. Pero yo, que soy un matao, puedo decirte que del refugio de la Caldera al de la Carihuela dos horas. De la Carihuela al Veleta 30 - 45 minutos y desde el Veleta a los Albergues 2 horas.

Saludos

Friday 3 august 2007 - 11:45

si si, matao

Mola ver que hay gente que rula por todos los foros de montaña y que colabora y participa.

Yo diria que del mirador al mulhacen no pueden haber mas de 3-4 horas a buen ritmo, Creo recordar que esos es lo que me costo am i, pero era invierno y habia paquete. Luego bajada a la caldera, pista (aqui se puede apretar), cariguela, y veleta en los tiempos que te han indicado. Hasta los albergues, ni idea.

Salut

Friday 3 august 2007 - 16:09

Hola: Supongo que el dia que quieres subir seria mañana sabado o es el domingo ?.

Segun creo recordar mañana se abrira por tiempo limitado el acceso al mirador de Trevelez con posibilidad de hacer noche ( sabdo/noche) alli, para el domingo ascender a la ciumbre del Mulhacen  donde se celebra la tradicional misa de la Virgen de las Nieves

Yo precisamente mañana noche dormire en el mirador de Trevelez, si estas por alli igual nos vemos y charlamos. Referente al horario si que se puede hacer en siete horas , pienso que desde el mirador de Trevelez  a cima unas dos horas (mas o menos), media horita para estar arriba y otra media para bajar a la caldera, dos horitas mas para llegar a la Carihuela y otras dos para los Alberges, ( vamos  si andas bien y no llevas mucho peso).

Creo que el primer autobus que sale desde Capileira sobre las 6 y media ( no lo se exactamente) te deja arriba en el mirador. Por lo que podrias dormir en Capileira y luego bajar en autobus hasta Granada desde Pradollano, aunque hay mucha gente y te llevaran casi seguro. Saludos , mi telefono es 661417586.

Monday 6 august 2007 - 13:42

Pues yo creo que sí que soy un matao  Pero bueno, eso siempre es relativo

De acuerdo contigo en lo de colaborar en todos los foros....siempre se puede aportar algo

Saludos rapaz !

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies