La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pico Palas.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 31 july 2007 - 09:31:48

Pico Palas.

¡Hola! A ver quien se enrolla y cuenta cómo estan las crestas del Pico Palas (sobre los Ibones de Arriel, Sallent de Gállego) para subirlo por una y descenderlo por otra. Un saludo.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 3 august 2007 - 09:32

Tuesday 31 july 2007 - 09:38

En el Pico Palas aristas tienes tres:

- Arista SE desde el Port de Lavedan. Si no te complicas mucho, tiene algún paso de III+ - IV. Si te embolas, te puedes meter en algún V.

- Arista SW o Piton Von Martin. Se sube desde el collado de Palas, y ésta me parece que si que tiene algún V en el pitón.

- Arista geodésicos (no me acuerdo de que collado sale). La orientación sería norte, y al collado se accede desde el refugio de Arremoulit o desde el de Larribet. Tiene pasos de II lo más, en un granito excelente, y aérea.

Y luego, tienes la vía "normal", por la chimenea Ledormeur. También de II más o menos.

Ahora mismo, está todo limpio de nieve.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 july 2007 - 09:55
Muchas gracias Fern, mejor no se puede explicar. Ya os contaré, un saludo.
Tuesday 31 july 2007 - 11:29

Pues si has visto la Euskal Telebista o leído los periódicos, ayer falleció allí un montañero, tras resbalar en una placa de nieve; al menos eso es lo que dice la prensa. 

www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/07/31/sociedad/euskadi/d31eus11.672235.php

Tuesday 31 july 2007 - 12:26

Sips, me han pasado este enlace con la triste noticia hoy a primera hora.  Yo estuve el sábado en el Palas, e yendo por los lagos de Arriel no hay que pasar ninguna mancha de nieve. Hay dos manchas pequeñitas, pero no es necesario pisarlas, se evitan fácilmente.

La noticia, como suele pasar habitualmente cuando aparecemos los montañeros en los medios por este tipo de cosas, tendrá algún error (no sé si de como se produjo el accidente, por donde ascendía, etc.)

Wednesday 1 august 2007 - 10:23
¡Pues sí! La escuché antes de ayer en Aragón Televisión y también la leí en el Periódico de Aragón. En el Periódico decía que rresvaló en la nieve en un collado de acceso a la cumbre, que a mí también me parece raro pero... Un saludo.
Thursday 2 august 2007 - 11:16

No se resbaló con ninguna placa de nieve. Era al bajar, se desequilibró y ya está. Son unos montañeros experimentados y no eran imprudentes, si veían que la cosa estaba dificil no dudaban en darse la vuelta.

Un saludo

Friday 3 august 2007 - 09:27
¡Hola! ¿Sabe alguien si hay descuelgues por la Chimenea Ledemeur? ¿Hay que destrepar toda la vía normal? Un saludo.
Friday 3 august 2007 - 09:32

Estuve mirando el otro día, y lo único que vi fue en un punto un clavo de hace muchos años, con una baga.

Pero la chimenea se destrepa bien, nosotros íbamos un grupo de 20 personas en total, algunos que habían subido pocos montes de esta dificultad, y destrepo todo el mundo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies