Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Aquest cap de setmana vaig al Posets i vull saber si cal portar crampons i piolet per pujar per Estós. He vist que hi ha algun passet de segon però suoposo (pregunto) que no cal portar corda... Si algu coneix l´itinerari m´agradaria que m´informés de lo que hem puc trobar.
6 Respuestas
Última respuesta Thursday 2 august 2007 - 18:20
|
Hola, supongo que no te refieres a la cresta Gemelos aunque te la recomiendo, sino a la via directa que se dirije a la cima desde el collado de la Paul. Yo he estado este finde en la cresta Seil dera Baquo- Pico Portillon y pude ver muy claramente que queda un pedazo nevero en dicho collado de la Paul. Una vez llegas al pie de la mole del Posets tienes que seguir unos puntos rojos (hace 3 años muy desgastados) que no creo que pasen de II y te dejan entre la cima principal y la cima norte. Si no sigues los puntos la cosa se puede complicar... Yo lo hice de bajada y tan solo fué entretenido, ojo!! este es mi punto de vista. Yo tan solo me llevaria casco. Mucha suerte.
|
|
Se me olvidaba, crampones y piolo no me los llevaria ya que el nevero-glaciar en el collado tiene poquisimo desnivel y a la hora que llegues ya estará algo blandito y lleno de pisadas de dias anteriores...
|
Hola Pepus!
La idea es seguir el camino que indica el mapa de Alpina por la Coma de la Paúl, entre el pico de los Veteranos y el pico de la Paúl. Según el mapa llegas a un punto entre el glaciar de la Paúl y el glaciar del Posets y subes por una cresta de IIº hasta la cima. Pero pone que los crampones y el piolet son imprescindibles....
Gracias por tus indicaciones!
| Ok, ya sé por que cresta quieres subir... la verdad esa no la conozco, donde has encontrado esa reseña? parece una crestecilla interesante, vamos, una manera de no subir junto a la muchedumbre de la normal... |
Aupa,
este itinerario viene marcado en el mapa de la editorial alpina (edición 2006-2007) e incluso viene explicado en el librito como la ascensión al Posets por el refu de Estós (variante cresta este).
Ayer llamé al refu y me dijeron que los crampones no eran necesarios...
Salimos mañana, asi ke ya te comentaré a la vuelta...
Agur!
| Ok, este finde estaremos cerquita, yo voy a la cresta de Cregueña, que os vaya todo muy bien... |
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.