Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola Este verano tengo la intencion de hacer el circuito La porta del cel y la verdad me gustaria la opinion de alguien que la haya echo para informarme sobre la difilciultat si la hay. Puesto que la informacion que tengo no es muy clara y por opiniones que me han dado es de personas que conocen la zona pero no lo han echo lo dan por una cosa no dificultosa y otras todo lo contrario es por esto que estoy echo un lio Mis dudas sobre al respecto son las siguientes: Orientacion,esta marcado el itinerario,esta fresado el recorrido Hay que tener un nivel de montaña alto de montaña en el sentido de escalada Es necesario llevar crampones o algun tipo de material Cualquier consejo sera bienvenido Mi experiencia para poneros en antecedentes es la siguiente El pasado verano hice el circuito ALREDEDOR DEL MONTEPERDIDO y CIRCUITO DEL POSETS El resto del año me suelo mover por la zona Nuria,Vallter 2000 y una ascension al Pedraforca Un saludo
5 Respuestas
Última respuesta Wednesday 8 august 2007 - 23:17
Unos amigos la han hecho este mes, y me comentaron que es una ruta ´durilla´, hay alguna etapa con bastante desnivel, pero que se podria recortar sin subir a la Pica.
Pero claro, eso depende de tu forma fisica y si vas solo/a, si te permites un vivac entre refugio y refugio para recortar jornadas.etc...
De material de escalada, nada de nada. ni crampones ni piolet, ni nada que se le parezca.
Suerte.
Pues es dificil contactar con ellos, uno es de aqui el otro de alli...uno esta de vacaciones, el otro ni se sabe....pero tu pregunta, que por aqui hay gente que lo conoce muy bien.
De todos modos, no creo que tengas ningun problema. en la web esta todo, http://laportadelcel.com/ y tienen un mapa, y si vas a usar refugios, te vas a encontrar mucha gente.
Saludos.
Hola! yo realicé la travesía la última semana del més de junio, si me mandas el mail té puedo facilitar detalles. Una travesía muy chula y con un excelente ambiente de alta montaña. El camino aunque está marcado no tiene la señalización que puede tener la "Carros de Foc" y ahy que estar atento al mapa. De todas las etapas la única en la que encontramos gente fue la que va del refugio Pinet al refugio Vallferrera.
Fins aviat!
Josep
Hola JosepR y Crisrom!!,
JosepR, mi correo es amadeu@panades.net, por favor te estaré muy agradecido si contactas conmigo hasta si podemos quedar para una cerveza y me cuentas. Quiero intentar hacer el circuito en el día, ya veremos, pero por intentar que no quede y me gustaría me informaras.
La proxima semana quiero ir ha hacer la etapa Tavascan-Certascan (ida y vuelta) y proximamente hacer la de Vallferrera-Tavascan (muy importante ya que supongo llegaré de noche) y la intención es ir ha hacer todo el circuito la semana del 20.
Crisrom, si te apuntas ya sabes, yo también estoy solo.
Por cierto soy de Barcelona, por si estamos cerca.
Un saludo y gracias
Amadeu
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.