Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Estoy pensando en subir al Néouvielle a mediados de agosto y me gustaria saber si son necesarios los crampones y que dificultad tienen el tramo horizontal y las placas pulidas del final.
Si los crampones son necesarios tendre que dejarlo ya que no tengo y el club de montaña que me los presta cierra en agosto.
Muchas gracias.
Por cierto he leido algo de autobuses alguien sabe como funcionan.
6 Respuestas
Última respuesta Friday 3 august 2007 - 09:07
El Neouvielle por su via normal es una montaña bastante sencilla, tienes que subir por un glaciar hasta la parte final que es de trepada , el tema de los crampones dependerà mucho del estado de la nieve y a la hora que subas, normalmente en agosto suele estar bastante mal y con un traza marcada, yo lo subí el año pasado en Julio y lo hice sin crampones al subir, pero si me los puse al bajar, por la inclinación del ultimo tramo, ademas creo recordar que es una cubeta sin patio, por lo que en caso de resbalon el peligro es menor que en otros casos ( aunque siempre te puedes encontrar la piedra tonta en medio de la caida). Necesarios no lo son, pero si recomendables aunque depende de tu nivel .
Los autobuses salen del lago de Oredon de 9 a 17 h si pasas antes o despues puedes subir con el coche hasta Aubert, sino pues a aparcar abajo y a coger el autobus con un horario muy continuo, si bajas con el coche en horario de autobus, tambien te hacen pagar abajo. Que lo disfrutes
Hola,
yo lo subí hace un par de años en agosto y no llevamos crampones ni tampoco pasamos apuros en ningún momento por alguna trepada ni nada. Eso sí, preparate para las pedreras... sobre todo si pierdes el camino como nos pasó a nosotros...
KAIXO !!!!
Bueno , con el tema este de los crampones , un piolo para hacer montaña en Piris en verano ....llevar ó no ????
La otra vez en Cavallers una chica nos pregunto a ver si hacian falta para hacer el Punta Alta ....le dije ke ni lo preguntara ...eso siempre se "debe " de llevar .
Hace 10 años hice unos buenos cursos de montaña y escalada en la escuela de Benasque , cada uno de una semana de duracion ...el tema este no tenia ninguna discrepancia ...yo ni me lo pienso , por la relacion peso-seguridad ..NO COMMENT !!!!
Y sobre el tema de decir , opinar y/o aconsejar a desconocidos , ke si este monte , esta via ó este descenso es FACIL ???? ....mucho ojó !!!! .
Yo he estado dos veces en el Neouville , la ultima despues de haber empalmado las aristas Ferbos y Tres Consejeros ...y ese descenso de "facil" ...nada de nada !!!!(en mi modesta opinion )....OK ?????
Solo keria hacer incapie en lo peligroso ke puede ser ACONSEJAR A DESCONOCIDOS +IR A L MONTE SIN CRAMPONES !!!!!je,je,je,je ,je !!!!!!
AHT-rik EZ !!!!
GELDITUKO DUGU !!!
TXIKITZAILEAK TXIKITU !!!!
SALUD KAMARADAS !!!
AGUR.
Con todos los respetos, Indio, discrepo: la bajada del Néouvielle por su ruta normal, en verano, es un verdadero "coñazo" de rocas incómodas, sí, pero explícamente dónde está la dificultad técnica. Mi opinión.
En cuanto a crampones y piolet, pues la verdad en verano me parece muy razonable que el interesado se informe de las condiciones de la montaña antes de llevarlos, porque en muchísimos picos del Pirineo por no decir la mayoría no hay gota de nieve en el mes de Agosto.
saludos,
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.