La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >¿Monte Rosa mejor por Italia o por Suiza?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 14 august 2007 - 17:21:34

¿Monte Rosa mejor por Italia o por Suiza?

Pues eso, la Normal va por Suiza pero me gustaría saber que tal se hace por la vertiente italiana y el tiempo que podría llevar.

Un saludo y gracías

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 15 august 2007 - 11:52

Tuesday 14 august 2007 - 17:34

Hombre por el lado italiano tiene una de las mayores paredes de los Alpes, asi que sera chungo, desconozco si algun teleferico te facilita el acceso, otras vias incluyen el paso de aristas de cierta dificultad, para llegar desde el oeste, grupo del Pollux, etc...

A ver si alguien tiene el libro de los "4000 de Alpes por rutas normales"y te dice algo mas concreto, porque aparte de normales, destaca otras rutas principales

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 august 2007 - 19:44

Eso de que la normal va por Suiza.  Vamos, la subida por Italia desde el refugio Gnifetti también es por lo visto bastante normal, por lo menos hasta la Punta Gnifetti (donde está el refugio Margheritta). Luego igual ya pasar hasta la Dufourspitze, es ya más chungo.

¡Habló todo de oidas, eh!  Pero siempre que me he planteado subir, y he estado estudiando el tema, he estado pensando en hacerlo desde Italia.

Tuesday 14 august 2007 - 20:18

Desde la vertiente italiana puedes hacerlo desde el refugio Margherita, cuenta desde esta hasta la Dufourspitze unas 3´5 horas por la arista SE pasando por la Zumsteinspitze. La arista es exigente (III) mucho ojo si hay nieve y/o hielo.

Saludos.

Tuesday 14 august 2007 - 21:20
Si, yo tambien hablaba de oidas, pero recordaba que el paso por las diferentes puntas era chungo y que el paso desde el refu que esta casi a 4000 metros tampoco era facil, claro ya depende de lo que se busque...
Tuesday 14 august 2007 - 22:14
 Hola,

Yo hice la Punta Gniffeti en esta semana santa con esquís de montaña, me refiero donde está el refugio Margerita, y no tiene ningún tipo de dificultad técnica (otra cosa es que tengas mal tiempo, frío o te metas en una grieta) hay gente que lo hace todo en un día, nosotros lo hicimos en dos, hay un teleférico que te deja a 3200 metros de ahí tienes dos horas hasta el refugio Gnifetti 3.600 metros (ojo con la aclimatación, a casi todo el mundo le da un poco de dolor de cabeza) al día siguiente solo tienes 1000 metros de desnivel.
  Se puede aprovechar la estancia y hacer varios 4000 miles sin dificultad técnica con más jornadas, otra cosa es hacer como ya apuntaba un compañero la Doufurspitze que son crestas que son necesario equipamento esqpecífico de alpinismo.

La verdad lo peor fue el viaje desde Barcelona a Alagna 12 horas,

Buena suerte si la hacéis, los paisajes son extraordinarios ....

Ferran

Wednesday 15 august 2007 - 11:52

Hola ! yo estuve en junio por el macizo del monte rosa. Queriamos hacer el dufour por la normal, y sin duda es por la parte suiza. desde el refugio de monte rosa en suiza se asciende por el glaciar y se hace noche por el medio de éste, ya que el desnivel es considerable: 1800m. la gente lo suele hacer así o pegarse el pijon a madrugar y salir a la una o dos de la mañana. El glaciar es traicionero y no lo recomiendo si no se tiene experiencia en travesia nocturna por glaciar.

Yo estuve por la parte italiana: ref gnifetti. Nuestro objetivo era el ref marguerita y tb hicimos el zumstein, la segunda cumbre mas alta del macizo. desde ésta se da paso al dufour pero awuita con la travesía hasta alcanzar la kumbre del monte rosa. La travesía no parecía muy complikada, pero el balcon y hacerlo a 4000 y pico no es ninguna broma.Paso de tercero expuesto y más vale ir con tiempoy con buen tieempo!!

Aconsejo hacer el dufour cuando uno se encuentre más acostumbrado a alta montaña, para garantizar el exito de la ascension.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies