La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Naranjo de Bulnes

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 14 august 2007 - 12:18:54

Naranjo de Bulnes

Hola, recien llegada al foro, me gustaría recibir algun consejo y datos sobre la aproximación y subida al Naranjo de Bulnes. algunos nos iniciamos en este tipo de escalada , si bien hemos practicado en escuelas y rocódromos, y me gustaria saber si es muy complicado para iniciarse, así como el material necesario. La ascensión está programada para el 2º finde de septiembre, y de momento 4 personas, espero no esté muy petado, aunque según cuentan el muy probable??

Gracias.

http://onekaleid.spaces.live.com/

http://avatars.imvu.com/kaleid

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Tuesday 11 september 2007 - 01:28

Tuesday 14 august 2007 - 13:15

Hola!

Yo estuve este finde escalando el Urriellu y había bastante gente.. En Septiembre igual afloja un poco, así y todo, dependiendo de la vía que hagas, te encontrarás más tráfico o menos..   Dices que el nivel no es muy alto, así que imagino que harás la cara Sur..  La directa de los Martínez está muy bien para empezar..  Tienes un V al comienzo y el grado va bajando hasta el anfiteatro. A partir de ese punto, sólo te queda una trepada cortina hasta la cima.  Para bajar, puedes hacerlo en dos ráppeles o tres.. dependiendo de la longitud de la cuerda que lleves...  Llévate un juego de friends!

La aproximación a la sur.. Unos 45 minutos desde el refugio subiendo por la Canal de la Celada.. Si necesitas más indicaciones o detalle de las vías, puedes ponerte en contacto en la siguiente dirección.   Isabelg1000@hotmail.com

Un saludo y suerte

Isabel..

Ps. Imagino que no es necesario recordaros que miréis bien la meteo antes de subir.. El tiempo en picos cambia en minutos..    Este finde fué trágico.. con dos muertes y un herido muy grave.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 august 2007 - 13:28

Si, atacaremos, el urriellu por la sur, evidentemente. llevamos dos cuerdas de 60, frieds y empotradores.

¿Hay algo instalado de lo que se pueda uno fiar??

Se baja exactamente por donde se sube??

Gracias por los consejos

Tuesday 14 august 2007 - 13:49
Hay dos líneas de reuniones cañón para rapelar a la bajada. ¡Ten en cuenta que es la vía por la que baja todo el mundo!
Tuesday 14 august 2007 - 13:56

Nosotros estubimos tambien el pasao finde en el naranjo y vimos de cerca el accidente que mató a un chico y dejo muy grave a otro.

Urriello, hubo otro muerto? Los accidentados que vimos sufrieron el ataque de un rayo, el otro?

Gracias!

Tuesday 14 august 2007 - 14:04
El otro un señor de 66 años que se cayó en el Torrecerredo.
Tuesday 14 august 2007 - 14:35

Como dice Fern, la otra persona era un montañero con mucha experiencia que se despeñó el domingo por la mañana en el Torrecerredo después de caerle una piedra..

Kaleid..  Si hace buen tiempo, sería buena idea vivaquear al pié de la Sur.. así guardáis la energía para la escalada :-) Es una maravilla amanecer allí arriba...

Saludos!

Isabel

Tuesday 14 august 2007 - 15:57

En mi Blog he puesto hace poco un relato de la Directa de los Martinez. Hay algunos datos, igual te sirve de algo.

Suerte

Tuesday 14 august 2007 - 17:39

Yo os recomiendo que vivaqueis a pie de via (hay unos cuantos vivacs muy buenos) porque se suele saturar (atascos en reuniones, cordadas de ¡¡¡5 o 6!!! y es muy muy muy interesante acabar la via antes de que baje nadie, (casi absolutamente todo el muncoq ue sube por cualquier cara baja por los rapeles de la Martinez)  las caidas de piedras estan a la orden del dia y la via es totalmente vertical (sin travesias) por lo que estas en la liena de caida de piedras casi continuamente, no pretendo asustaros, se sube muchisimo y no hay muchos accidentes, pero valorar lo de empezar los primeros.

Suerte, no os defraudara.

En cuanto a

Tuesday 14 august 2007 - 17:41

Mierda de teclado...

En cuanto a tiempos desde el refu al inicio de la via yo mas bien pondria una hora... y desde Pandebano (desde el coche) unas 3 a los vivacs.

Tuesday 14 august 2007 - 20:33

Al hilo de l ode la saturación de la Sur en verano, el otro día un amiguete me sugerio una idea nada descabellada que consiste un realizar la actividad por la tarde, asegurándose de llegar a los rápeles de descenso antes de que anochezca.

Un saludo

Tuesday 14 august 2007 - 20:39

No es mala idea eso de subir x la tarde, aunque se que a más de uno les entrará la prisa, y aun así... no habra también gente que suba precisamente para ver la puesta de sol desde alli??

Tuesday 14 august 2007 - 21:24

Pero tener en cuenta que la gente baja muy tarde de la via, asi que os encontrareis gente rapelando seguro, gente que empezo tarde la sur por la aglomeracion, vias largas de la oeste que llevan todo el dia, gente que repite un par de vias en la este, etc...

Quizas eso si no tengais tanta aglomeracion para subir, pero oss podeis encontrar las reuniones plagadas de cordadas bajando, y aunque son comodas y algunas dobles, tampoco mola mucho.

Tuesday 14 august 2007 - 23:05

Directa de los martinez. La peor via para hacer con aglomeracion de gente, cordadas de 5 o 6, gente subiendo y bajando. Un buen caldo para accidentes.

Wednesday 15 august 2007 - 01:49
Totalmente de acuerdo con lo que comentáis, lo más peligroso de la sur con mucha gente en el Picu es el elevado riesgo de caida de piedras del anfiteatro.

La pega de subir por la tarde es que a esa hora estarán bajando el anfiteatro y empezando a rapelar los que han terminado de hacer vías por la oeste, norte o este, mucho más largas que las de la sur...

Para mi la mejor opción es sin duda subir a la Celada y vivaquear allí, pasar olimpicamente del refugio/hotel de Urriello que más que refugio es una vergüenza, y acometer la vía a primerísima hora.

Yo subí a mediados de julio un día entre semana y no tuve problema, éramos 3 y en la tercera reunión se metieron en la directa una pareja de ingleses que habían empezado otra vía a la misma hora que nosotros y se desviaron a la derecha acabando en la nuestra. Como eran dos les dejamos tirar delante y no hubo ningún problema. Pero no me quiero ni imaginar como debe de estar eso ahora en agosto.

Saludos.

Thursday 30 august 2007 - 19:53

Te recomiendo entres en esta página

www.todoescalada.net   Tienes croquis de la vía, vídeo, fotos, vamos de todo.

Nosotros hicimo la sur hace un par de semanas (el 18 de agosto), pensamos que estaría a tope de gente y sí había gente pero en ningún momento nos molestamos unos a otros.  Estubo genial y lo disfrutamos un montón.

Nosotros vivaqueamos en uno de tanto vivacs que hay por ahí, mejor opción que el refugio (mi punto de vista).

Que lo disfrutéis.

Thursday 30 august 2007 - 21:16
Está muy bien la pag, muxas graciaslas fotos son muy buenas. Al final nos tocará hacer vivac por razones o x ... porque no hay manera de contactar con el refugio, a mi no me disgusta la idea, pero llegaremos de noche a la zona, y subir hasta alli arriba sin conocerlo....no se. y además... luego escalar con todos los trastos?? quizás sea yo muy nueva en estas cosas , ufff, pero me hace tanta ilusión... que como sea
Friday 31 august 2007 - 08:16
¿Escalar con todos los trastos si vivaqueas?  Los dejas escondidos por abajo en algún sitio, y ya está.
Tuesday 11 september 2007 - 01:28

Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos y reseñas, nos fueron de gran ayuda, y la esperiencia ha sido muy gratificante, se lo recomiendo a todo el mundo que dude en probarlo, una pasada de vistas!!! y para celebrar el día de Asturies, un tiempo inmejorable, me despido con una frase que me dijo un Asturiano al día siguiente en la costa cuando le dije que habiamos subido el Naranjo:

Por que me llamas naranjo? si naranjas no puedo dar, llamame Picu Urriellu, que es mi nombre de verdad

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies