La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Es necesario un guia para ascender al Cotopaxi?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 20 august 2007 - 23:02:56

Es necesario un guia para ascender al Cotopaxi?

Hola... estoy pensando realizar una ascension al Cotopaxi.. alguien puede decirme si es necesario contratar un guia?

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 august 2007 - 21:06

Tuesday 21 august 2007 - 00:57

Hola Locofar, depende, si la noche esta despejada y sales poco despues de los primeros grupos (piensa que normalmente suben varios grupos a esta preciosa montaña) puedes seguirle la huella o ver sus luces frontales, ademas el camino esta bastante marcado, eso si pueden pasar dos cosas, que no tengas el ritmo de los de adelante y te saquen mas ventaja, pero aun asi, veras el camino que hacen con sus frontales, o que tengas un ritmo "maquina" y te toque seguir solo, o esperar a los que vienen detras. Eso si te vas a un pedazo de montaña, una de las mas lindas que he conocido, como sabras se sube de noche y si llegas a la cumbre justo antes del amanecer es espectacular, si esta despejado desde la cumbre veras el Chimborazo, el Cayambe, el  Tungurahua, en fin... Espectacular!!! Suerte! 

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 august 2007 - 01:34

Locofar, de todas formas si necesitas un guia yo conoci uno cuando fui alli, creo que puedo conseguir los datos de el, muy buena gente.

Tuesday 21 august 2007 - 08:59

Hola Locofar,

como necesario,no lo es,no tiene ninguna dificultad técnica,pero no deja de ser casi un 6000 por lo que la altura hay que tenerla en cuenta.

Si vas bien aclimatado y fuerte de piernas(sobre todo la pala final,pasada Yanasarcha,pared negra  )no tendrás ningún problema.

Tambien te digo que yo lo hice el año pasado,como iba sólo y no sabía que es lo que me iba a encontrar realmente,cogí un guía.Para aclimatar hice el Pasochoa 4250 y el Rucu Pichincha 4700,todos fáciles.

Disfrutrala,como dice germanchobcn,es una de las montañas más bonitas que he visto y la panorámica al amanecer desde la cima es impresionante.

Wednesday 22 august 2007 - 01:05

gracias.... Germanchobcn y a Pignon por sus respuestas..... ya les cuento como me fue.... hasta pronto....

Wednesday 22 august 2007 - 04:37

Ya enviaras fotos, a proposito cuando viajas?,

Un saludo 

Wednesday 22 august 2007 - 21:06

Hola!!!!!Pues no, no es necesario....Yo fui sola con mi novio, pero también es cierto que en el refugio desde donde partes, conocimos un montón de gente que tenía planeado ascender como nosotros, esa misma noche...aparte, entre todos los que estaban había un grupo de australianos muy majo y un guía ecuatoriano, que llevaba a un grupo de italianos. Cuando yo me acerqué al guía para consultarle una duda de la ascensión, enseguida me dijo, que podía ir con ellos y coincidir en la salida...efectivamente, salimos literalmente, todos juntos del refugio...australianos, italianos, americanos...que buen rollito!!! Lo único malo, fue el tiempo que nos hizo una ventisca y una niebla horrorosa y la cumbre no la disfrutamos para nada, de modo que salimos 19 del refugio y llegamos a la cumbre 8...Buena suerte y espero que si puedas disfrutar de las maravillosas vistas que yo he contemplado en fotos....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies