La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Propuesta: novato

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 23 september 2007 - 02:10:35

Propuesta: novato

hola compañeros y compañeras.soy nuevo en el foro y tambien en esto de subir a montañas.la verdad es que le he pillado el gusto y me he aficionado bastante.mi pregunta es la siguiente:tengo preparada una ascension al aneto pero me podeis decir para un novato como yo si debo esperar y coger practica en otros picos o podria subirlo asi de primeras?gracias.

Lugar / Zona: aneto

tipo de actividad: ascension

Fechas: 2007-9-23 a 2007-9-24

Puedes ver más informacion entrando aqui

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 24 september 2007 - 15:19

Sunday 23 september 2007 - 11:38

Por poder, se puede. Para mí los requerimientos serían:

1 Sentido común, 2 Mentalidad/determinación, 3 Preparación física, 4 Saber escoger la época del año adecuada = estar al tanto de la meteo, 5 Paso de Mahoma = ojito .

Como puedes ver, estos condicionantes podrían darse en un/a novato/a pero... ¿quién de este foro puede saber sin conocerte si tú reunes estos 5 u otros que me pueda haber dejado? Yo tampoco soy una autoridad para dar consejos, simplemente lo he subido. Conclusión: que es de mal aconsejar, pero que si primero coges práctica en otros más sencillos tus opciones de conseguirlo y DISFRUTARLO aumentarán en progresión geométrica no hay duda...

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 23 september 2007 - 11:51

Pues es el tema de siempre. Objetivamente, el Aneto no es un pico difícil por su ruta normal, pero en mi opinión sin experiencia con crampones y piolet no es la montaña a elegir para estrenarse. La ascensión es muy larga, has de cruzar un glaciar, y en el tramo final, si te encuentras con nieve dura y caes, tienes que saber autodetenerte muy rápido para evitar un accidente serio.

Por el simple hecho de hacer esta consulta en el foro ya demuestras algo de prudencia, pero mi consejo es que cojas confianza en nieve con crampones y piolet en otros picos más fáciles (en el buscador del foro encontrarás muchos), y si puede ser, acompañado por algún amiguete con experiencia o después de hacer un curso de iniciación.

Saludos y a disfrutar,

Monday 24 september 2007 - 06:39
pues nada esto es como el que se saca el carnet i se compra un ferrari paciencia i poco a poco seguro que consigues todo lo que te propongas apa siau
Monday 24 september 2007 - 15:19

Hola!!

Como dicen, esto depende de muchas cosas... La primera vez q fuí a la montaña fué una marxa desde mi pueblo al Aneto andando, 3 dias y yo aun era muy peke, unos 10 años... cuando terminé dije q nunca más volvia a la montaña, peró al final me enganché

Eso si, fuí con gente experta... si vas solo te recomiendo empezar por alguna otra montaña q no tenga glaciar y q la 1a vez q te metas en un glaciar vayas con alguien q sepa un poco...

Adeu y buena suerte

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies