La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Propuesta: Una escapada de 5días

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 24 september 2007 - 20:11:23

Propuesta: Una escapada de 5días

Oido cocina¡¡ Que sabiendo que este foro esta bien puesto, pues bueno, ahí va el reto para 5días. Digamos que voy más quemao que la cerilla de un farero y que no hago algo decente desde principios de verano, estoy dispuesto a coger vuelo barato+chupar kilometros de coche+mochila de 40lts.y funda vivac+klg. de gofio y fundirme una semanita que ma prestan en el curro para que me desestressse.... ¡carajo que me falta lo principal! ¿donde? pues ahí entra el Foro y me hecha un cable... sean buenesitos..

Lugar / Zona: Pirineos

tipo de actividad: Travesía+arista+ascención

Fechas: 2007-10-17 a 2007-10-22

Puedes ver más informacion entrando aqui

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 4 october 2007 - 18:16

Tuesday 25 september 2007 - 07:42

bueno como estas dispuesto a todo te voy a recomendar algo que hice yo y es del mar a la cima y volver al mar pero en un marco incomparable la isla de Tenerife y es subir desde el mar al teide y volver al mar o bien al mismo sitio  o a la otra vertiente esto te llevara cuatro dias si te hace yo te doy toda la info      salud y montaña

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 september 2007 - 07:54
Uuuuummmmmm, Jhon, no es por nada, ¡pero me parece que Erizo vive en Tenerife!  Eso me suena por algún post que ha puesto alguna vez, y por lo del kg. de gofio. Así que al Teide supongo que ya habrá subido, y querrá hacer alguna otra cosa.
Tuesday 25 september 2007 - 10:21

YA pero igual no la ha echo , pero tambien puede hacer el gr 36  la tras sierra espadan uno de los lugares mas bonitos de  la peninsula esta en CASTELLON  un recorrido entre alcornocales   que empieza en la VILLAVIEJA Y termina en MONTANEJOS  un pueblo con mas de 1500vias de escalada barrancos y rutas senderistas impresionantes

salud y montaña

Wednesday 26 september 2007 - 19:20
Agradecido y sorprendido. Teniendo en cuenta el comentario de Fern y apuntandome la reseña de Jhon también se puede tirar de la intuición, dejar el mobil en el fondo del cajón, comprar un mapa en Benasque y tirar hasta que se me terminen las bolsitas de infución. A veces el no programar las cosas es una buena lección y yo necesito un par.. Ultimamente el GPS se ha convertido en un artilugio útil pero esclavizante y no te deja pensar, es más sencillo mirar la pantalla.. se està convirtiendo en la caja tonta del montañero, se pierde la sensación de.. ¿estoy perdido? 
Wednesday 26 september 2007 - 19:38

Se me acaba de ocurrir una vuelta de 5 dias por el valle de Benasque, eso si es paliza, pero como pides travesia+arista+ascension pues yo te cuento.

Antes de nada tener en cuenta el desnivel que supone y estar familiarizado con terreno alpino y pasos de III, sino nada

Dia 1: En un par de horas subes al refugio de Estos

Dia 2: Refu Estos - Cresterio Gourgs Blancs - Refu Portillon

Dia 3: Refu Portillon - Cresterio Cabriloles hacia colldo Cabrioles - Refu Maupas

Dia 4: Refu Maupas - Refu Renclusa

Dia 5: Refu Renclusa - Cresta del Medio - Refu Pescadores

DIa 6: En medio dia llegas al Plan de Senarta

Es duro, pero sales con una sonrisa de oreja a oreja

Saludos,

Friday 28 september 2007 - 18:53
De eso se trata manolito, has dado en el clavo, que la sonrisa no se me borre por lo menos en un mes. Tengo mapas de la zona y alguna aguja hecha por esos lares, a parte del Poset..
Thursday 4 october 2007 - 18:16

Ya sé que has dicho que querías Pirineos, pero otra zona, un poco olvidada, es Sierra Nevada.

Acabo de venir de un fin de semana largo allí (4 días). A ver:

1 Día: Guejar Sierra (Barranco San Juan 1150 m) - Laguna de la Mosca (3000m) por la Vereda de la Estrella (9 horas).

2 Día: Laguna de Mosca - Mulhacén - Siete Lagunas - Alcazaba - Lagunas de las Calderetas (9 horas).

3 Día. Lagunas de las Calderetas - Puntal de Vacares - Atalaya, etc. hasta Picón de Jérez (vamos, todos los tresmiles que hay en medio) y bajada a los Lavaderos de la Reina (8 horas).

4 Dia. Lavaderos - Refugio Peña Partida - Barranco del Vadillo - La Cucaracha - Cuesta de los Presidiarios - Barranco San Juan (6 horas)

Nosotros no hicimos el 4 día como en esta propuesta, porque dejamos un coche en la Loma del Tio Papeles, pero hay que conocer la zona. La opción propuesta es mas larga, pero te deja en el inicio de la ruta.

Todas las noches hay, o lagunas o cascadas donde bañarte (muy frío) y coger agua para el día siguiente.

Que la cura del desestressamiento sea provechosa.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies