Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola amig@s!![]()
Nos vamos el sábado a Marruecos para subir durante la semana siguiente al Toubkal.
La pregunta es si alguien ha estado hace poco, o en algún octubre de otro año, y sabe si habrá nieve ya o no. Y caso de que si, si hacen falta crampones o es muy superficial aún. y ya puestos, si ahora hace ya mucho frio o es aún soportable.
Y una más, ¿qué recomendais para el mal de altura?
En principio vamos con la calma, pensamos hacerlo en tres días.
Bueno, esto es todo, pero cualquier comentario de más será bien recibido.
Lo único que corre un poquillo de prisa porque el sábado nos vamos.
Muchas gracias y a la vuelta os cuento como nos fue![]()
Koro
2 Respuestas
Última respuesta Wednesday 30 september 2009 - 23:54
Hola,
Yo no he estado en Octubre pero he estado alli hace algo más de un mes y te puedo decir que me calló una nevada bastante guapa y hacia bastante frio asi que no te fies por ser Marruecos y llévate abrigo.
No se si habrá nieve pero el terreno es bastante fácil, no tiene ninguna complicación asi que, si hay poca nieve no creo que hagan falta pinchos.
Para el mal de altura no puedo decir nada, yo no noté nada pero si se de gente que les dió un yuyu y se los tuvieron que bajar al Nelter.
Hola, yo lo subi hace dos semanas. Si no ha nevado ( que no lo ha hecho) es un pico muy facil para el que no hace falta nada (excepto ropa de abrigo),
De frio, mas bien poco, no obstante, es necesario ropa de abrigo.
Respecto al mal de alturas, de cuatro personas solo a dos en la subida al timesguida les dolio la cabeza.
La verdad es que lo dejamos para el segundo día de ascensiones,
En un dia llegamos desde Madrid al Refugio del Toubkal.
El día 1 subimos el Timesguida y Ras.
El día dos hicimos el Tolubkal Oeste, Toubkal , bajamos a imlil e hicimos unos 200Km dirección al desierto.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.