Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Preciosa vía bien equipada que le sube de frente al Pisón de manera muy directa y rápida. 7 largos recorren los 300 mts de la pared, varios meses con esta escalada en la cabeza, y el placer de compartirla con Eneko y de celebrarla luego con buena gente en el rockostage. Ahí va una piadita:
L1 6a+: comienza con un paso de techo con grandes presas que, hagas lo que hagas, siempre te va a pillar en frío. Luego ya se suaviza hasta la reunión.
L2 6b: se va cogiendo una fisura, con presa buena en general, y un tramito más fino. Los antebrazos empiezan a CALENTARSE. La 1ª reu a la que se llega es para rapelar. Hay que buscar la de más arriba. Desde la reu miras para arriba y el Pisón se te viene encima. Impresionante y preciosa esta pared.
L3 V+: bonito largo de buena presa y tiesito que nos deja sobre la gran entosta. Empieza la fiesta...
L4 7a+: una inmensa pared desplomada llena de bolos salientes nos espera. 45 mts sin pasos imposibles ni panzas, pero sin descanso para los brazos, que pronto se me funden. A acerar toca. Si se chapan los buriles que hay entre los parabolts, hay que irlos quitando luego para que lleguen los expreses. Algunos seguros son de ji ji ji!!!!!
L5 7a+: otro largo del mismo grado, pero totalmente distinto. Unas cuantas panzas infernales, ¡y yo con estos pelos! a acerar me toca de nuevo, Eneko le saca bastante más partido que yo a estos largos.
L6 6c: me toca a mí, pero el 2º 7a+ me ha dejado bajo mínimos!!! Eneko sucumbe a mi promesa de pagarle una cervecita y tira para arriba como un campeón de Basauri! tiene una panza la mar de rara y dura. ¡Eneko, te juro que no lo sabía! va, te pago 2 cervezas. Más arriba las chapas se acaban y se busca en travesía la reunión de la "escoria oriental" 6 mts a la dcha, para acabar por su último largo.
L7 6b: un techito ji ji ji ji para empezar y luego para arriba por un muro que poco a poco se tumba. Despacio y buena letra en algún tramo, que la roca en algún sitio está mediocre. Llego a la última reunión con una sonrisa de oreja a oreja, y ya me acabo de petar del todo asegurando a Eneko, que sube que parece que le sigue alguien.
Cima del Pisón y 2 personas muy contentas encima. Lo hemos conseguido!!! y a empezar a pensar en la siguiente...no?
3 fotos, a ver si las meto: Eneko en el L4, R4 recuperando fuerzas, Pisón con la Murciana a la dcha y la carnavalada a la izda.
8 Respuestas
Última respuesta Wednesday 31 october 2007 - 10:43
Vaya par!!![]()
![]()
Iran, q conste q me he leído la piada para ver lo bonito q lo pones todo... después ya ves la foto yyyyyyy
. Que machines!!!
tengo orgullo ajeno!!![]()
Esta vía, no la voy a hacer en la vida... a parte, pensaba q todo era parabolt...mmm y hay buriles
aunq para acerar deben ir q te cagas, no?![]()
![]()
Lo de las cervezas ![]()
![]()
![]()
, todas las que quieras, no va a haber cebada en el mundo para hacer toda la cerveza a la que te vamos a invitar, el próximo un cervezastage para pagaros a todos las cervezas que os debemos. Maldita la hora en que dije : " el último paga las cervezas "y nosotros rapelando de noche,jijiji.
Por cierto Eneko, Iran no cabe en sí misma de alegría. Gracias por hacerla con ella, conmigo hubiera sido un suplicio para ella. Entrenaré para hacerla con ella, y para hacer la murciana disfrutando un poco más. Y la zulú, y la directas cimas y la guirles-campos y .....................para flipao.
NUNCA DIGAS NUNCA JAMAS, RUBITA. Mira Josu, que recuerdo el día que estábamos en la R3 de la Moskitos mirando para arriba la Zulú y me dijo: que sepas que yo esa vía no la voy a hacer nunca. ¿y qué pone Josu en el post de por aquí abajo? "voy a entrenar para hacer la tal, la cual, la Zulú..." si ni siquiera tienes la ilusión ni la esperanza de hacer una cosa, nunca harás un esfuerzo suficiente para conseguir hacerla. Luego ya está el tiempo y todo lo ajeno a ti para decidir si lo harás o no, pero de ti nunca tiene que salir un NO desde el principio. NO NO NO NO!!!!!!
Aquí ante notario te prometo que si un día te animas a hacer la Carnavalada, la hago contigo. ¡pero no esperes muchos años que esos buriles ya no están para bromas!!!![]()
ERES GRANDE IRAN.... MUY GRANDE.
Laia y yo no te preocupes que algún dia le meteremos... eso si.... a encadenarla ;p
abrazos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.