La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >"Marchando una de vermouth" (Corredor este Culivil...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 29 november 2007 - 17:43:21

"Marchando una de vermouth" (Corredor este Culivillas)

Hola a todo el mundo

estoy buscando información sobre el corredor este del Pico Culivillas.  He estado buceando en el foro y lo poco que he encontrado corresponde al año 2006.  También he encontrado una foto del corredor que creo me vendrá genial.

Si alguien puede darme algo más de información estaría muy agradecida.  Tenemos pensado ir en unas semanas y  cualquier reseña bienvenida será.

Un abrazo.

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Monday 3 december 2007 - 08:58

Thursday 29 november 2007 - 18:30

Aupa Miranda, echale un vistazo a esto:

http://www.infohielo.com/asp/condicporzona.asp?Zona=Otras%20Zonas

Igual teneis que hacerlo ya,jejejejeje, yo me he quedado flipao pero se ve que algunas cositas ya estan en condiciones!

P.D: No serás la Miranda que suele andar en la web de Mendiak??

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 november 2007 - 18:32

Yo en su dia inserté una foto y una pregunta sobre el culivillas este, me meti una palicilla un dia para ubicarlo y fué misión imposible, tampoco me pudo nadie decir con seguridad. De todas formas tengo una bateria de fotos del supuesto sitio. Si te interesa me comentas.

Un saludo

Thursday 29 november 2007 - 19:04

Yo lo he intentado dos veces y las dos me he retirado en la base del corredor, es cara este y en cuanto pega el sol la nieve se pone hecha una sopa.

La verdad es que las dos intentonas las hicimos en domingo despues de haber hecho la actividad fuerte el sabado con lo que nos levantavamos algo mas tarde y zassssssss cagada.

La proxima vez que lo intente saldre bien prontito para cuando amaneza estar saliendo del corredor.

El corredor se ve desde la carretera del portalet y se sale desde el aparcamiento de anayet

Saludos,

Thursday 29 november 2007 - 19:19

Balerdi, sí, esa página de Infohielo es la que he estado mirando y la que nos ha afilado los colmillos, jajajajaja.  Hay muy poquita información en ella, y las fotos me dicen poco (eso sí, son geniales).  He mandado un correo al que publicó esa entrada.  Y sí, soy Miranda la que ronda por mendiak (bueno, la que vive en Mendiak, jajajajaja)

Y para ir ganando tiempo he pensado que aquí habría alguien que lo hubiera hecho.

Carki:  esa foto o ese hilo es el que encontré en el foro, pero ya digo del año pasado.

Un saludo

Thursday 29 november 2007 - 19:21

que lío, he contestado y no se editar el mensaje.  Bueno, contesto otra vez.

Esa batería de fotos, me las podrías pasar?? sería estupendo.  Si eso las comprimes y las subes con el megaupload, si no es mucha molestia, claro.

Thursday 29 november 2007 - 19:28
Jejejeje, pues aquí uno que suele mirar vuestras aventuras en Mendiak, soy colegui de Porma y en su dia tuve ocasion de conocer a alguno del foro en Atxarte!! Me puse como nick Deba debido a una vía de Atxarte que se llama así y me hizo sufrir lo mio, saluditos y a ver si cae ese corredor!
Friday 30 november 2007 - 09:34
Joer, yo vi lo de infohielo tambien y el sabado pensaba subir a ver algun corredor y ese tiene buena pinta....
Los que conozcan pueden dar algo mas de info, de donde se deja el coche y por donde te aproximas?
Por internet no he encontrado reseñas y no hay casi info de ese monte.
¿¿¿¿Será un dosmil????

Friday 30 november 2007 - 10:17

El coche se deja en el aparcamiento "Anayet" de la estacion de ski de formigal.

El monte en cuestion es el primero que se ve a mano izquierda, una vez empezado el valle que lleva a los ibones de Anayet.

Para acceder al corredor hay que coger el camino que lleva a dichos ibones, para al poco tiempo dejar el camino y subir (fuera de sendero) por las pendientes muy inclinadas del margen izquierdo del valle. Estas pendientes te dejan en un circo donde si miras a mano derecha ves el corredor que lleva hasta la parte somital de la montaña, que no a la cumbre.

La paroximacion sera de 1 h 15 min hasta la base del corredor, mas o menos.

Reitero la condicion de cara Este y su exposicion al sol.

Efectivamente el Culivillas es un 2500 m.

Espero haber sido de ayuda,

Adeu,

Friday 30 november 2007 - 10:52

Manolito, me viene muy bien la información que das.  Al menos ya no estoy tan perdida.  La zona la conozco, hemos estado ahí varias veces (aquello me gusta muchísimo y siempre acabo, por H o por B, allí ).

Imprimiré tu reseña y posiblemente el finde que viene vayamos a hacer un sondeo.  Como hay un camino "normal" para subir, creo que será bueno echar un ojo antes.

De todas formas:  ESPERO ANSIOSA TODA LA INFORMACIÓN ADICIONAL QUE ME PODÁIS APORTAR

Saludos.

Friday 30 november 2007 - 12:25

La primera vez que vi el Culivillas fue este pasado invierno cuando nos dirigíamos a la Norte del Anayet y nos quedamos todos alucinados con el pedazo de Cara Norte que tiene esta pequeña montaña,  tapizada de hielo se veía con unos viotes potentes.

No tengo ni idea de donde se localiza el corredor al que hacéis referencia en cuestión pero me he informado y es AD facilito. Os dejo reseñas de las vías de la cara Norte.

http://www.gara.net/paperezkoa/20070207/2059/es/Pico/Culivillas/Un/buen/terreno/juego?Hizk=fr

En casa creo que tengo croquis de las vías pero en un pdf que a saber donde anda...

Saludos a todos !! y a escalar que se pueden hacer muchas cosas ya .

Vica .

Friday 30 november 2007 - 12:54

Vica, gracias por el enlace, lo estuve leyendo y justo me falta la info de la cara este.  De la red he abierto todo lo que encontro Google.

Friday 30 november 2007 - 13:04

Hola Miranda,

No lo he hecho. Tengo un libro en casa en el que viene la reseña del corredor. Lo puedo escanear esta tarde y pasartelo a alguna direccion de correo si te interesa...

Saludos.

Friday 30 november 2007 - 17:19

Ostras Eva,  me harías un favor enoooooorme enviandome esa información, wow, que bien!!!!!

joana0471@hotmail.com

Friday 30 november 2007 - 21:04
Hola Miranda, te he enviado los croquis por email. Evita, como supongo que te habrás ido de finde a trepar o andar por ahí y yo estoy aquí un poco aburrida, he scanneado la reseña. Supongo que será la de Moussel, no? Ale pues, aio!!!
Saturday 1 december 2007 - 09:49

Me parece que tenemos pocas ganas de corredores, hielo y mixto ehhhhhhhhh

Ha sido ver un post de este tema y hemos respondido todos como locos

Que ganas de sacar a mis niños (atzar) de paseo, los quiero tanto... jejejeje alguna vez cuando paso cerca del armario y los escucho lloriquear porque llevan mucho tiempo en casa sin salir, se me encoge el corazon... pobrecillos tienen unas ganas de ir a jugar a la nieve

Pero este año les he prometido ir a visitar sitios nuevos... y con esto me callo ya que pensar en las cimas nevadas me hace delirar juasjuasjuas.

Un saludo y buenas escaladas,

Saturday 1 december 2007 - 11:01

Es verdad Manolito, creo que estamos fatal de lo nuestro, jajajajajajajaja, esto es un "sinvivir" jajajajajajajajaja.  Ver caer cuatro copos y parecemos "yonkis".  Es algo impresonante!!! jajajajaja

Iran, ya te respondía al correo, gracias por esos croquis, me vienen de fábula.  Ahora a babear delante de ellos hasta que llegue el día.

PD:  de todas formas yo animo al que haya estado recientemente a ponerse en contacto conmigo  

Monday 3 december 2007 - 08:58

Oks Iran, eskerrik asko. No estaba de finde por ahí, pero hasta hoy no lo había visto...

Que disfruteis de él Miranda, que yá estamos todos ansiosos de hacer cositas...

Muxus.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies