Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Me gustaría saber de rutas saliendo desde el mismo Benasque o Cerler, que no tengan demasiada complicación, ya que no tengo experiencia en invernales, pasaré unos dias allí, y esquiar todos cansa, busco alternativas.
Un saludo montañero
y feliz navidad!!!
3 Respuestas
Última respuesta Tuesday 25 december 2007 - 12:20
Desde Benás y Cerler salen algunas sendas tranquilas; no obstante, para disfrutar del paisaje nevado yo te recomiendo alguna raquetada hasta Batiselles (es uno de los rincones más bonitos del valle, en invierno es espectacular), otras opciones desde Cerler (desde el Ampriu) serían un paseo por el vallecito de Ardonés (cascadas de hielo) y si te apetece una ascensión tranquila desde la misma ascensión el pico de Castanesa tiene muy buenas vistas y no requiere trepar ni nada, es muy típico como iniciación al esquí de montaña, eso si, por supuesto en esta época hay que llevar pinchos. Espero haberte servido de ayuda, ya me contarás como te ha ido, yo estaré por alli estos día de Navidad, si te decides por Castanesa lo mismo nos encontramos. Feliz Navidad.
Estube mirando las descripcines de lo q me comentabas, y creo que el pico Cantanesa sería perfecto, parece sencillo y las vistas deben ser preciosas, tengo crampones pero aún no los he usado(aría falta piolo??), y quizás podria disponer de esquis... pero tampoco tengo demasiada experiencia, sobre todo en nieve virgen, así que no sé cual sería la mejor opción, pero alguna vez hay que empezar. Lo que no sé es que día dedicaré a montaña, sólo voy del 26 al 30, y estaré en la escuela de montaña de Benasque, estaría bien encontrar gente alli para hacer grupo. Feliz navidad, nieve y montaña para todos!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.