La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >nieve en peñaforca

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 8 january 2008 - 22:03:02

nieve en peñaforca

hola. es la primera vez que entro en este foro, y no sé si alguien me sabría decir si hay riesgo de aludes para ascender al peñaforca, hemos ido alguna vez allí pero sin nieve. gracias.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 9 january 2008 - 08:03

Tuesday 8 january 2008 - 23:07

Muy buenas

Supongo que te refieres al Pedraforca.

Hombre en principio, a nivel de aludes y dependiendo por donde quieras subir, supongo que por la normal del verdet,  no creo que tengas mayores problemas si estas acostubrado a moverte por terrenos nevados claro.

La parte de la canal verdet puede darte problemas, crampones casí seguro (sino también) y quizás te recomendaría una cuerda para asegurarte tú y al compañero, casi seguro que encontraras nieve dura y hielo o nieve blanda y resvaladizo, después ya chico chano, aún así la nieve te puede complicar algún paso más.

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 january 2008 - 08:03

Yo supongo que te refieres al Peña Forca, entre los valles de Ansó y Hecho. Depende por donde quieras subir.

Si subes desde Zuriza, quitando la zona de entrada al paso Tacheras, si luego continuas a cima por el lomo no es expuesto a aludes. Otra cosa sería si luego continuas por todo el valle superior, hasta el circo entre Rincon de Alano y Peña Forca, que la parte final si que es muy expuesta.

Si subes desde la Selva de Oza, desde donde estaba el camping más o menos, la subida por la Canal de Lenito es muy avalanchosa. Por algo es una canal, y por ahí cae todo.

Si subes por el sur, dejando el coche en el desvío a la pista de Gabardito, el itinerario no es nada expuesto en su totalidad.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies