La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ana Asensio (var. ent. Olé) - 6a

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 14 january 2008 - 09:40:29

Ana Asensio (var. ent. Olé) - 6a

Vía clásica de Morata. Una de las más repetidas del sector de las Paredes Negras. Actualmente, está suficientemente clavada como para no necesitar llevar nada de material de autoprotección, aunque alguna salida de reunión puede ser expuesta. La calidad de los anclajes no es a prueba de bombas, por lo que puede estar bien llevar alguna cinta disipadora por si se nos ocurre caernos.

Los dos primeros largos de esta reseña se realizan por la Olé, cuyo estado actual es paraboleada generosamente. Este hecho y el que la Tomahawk discurra al lado (se aprovecha la 3ª reunión) quita un punto de compromiso a la vía. Posibilidad de empalmar en una sola tirada hasta la segunda reunión. A partir de ahí, entre repisas y diedros, buscar el recorrido lógico teniendo como referencia el diedro amarillo en diagonal de la parte superior de la pared, que se pasa por la placa de la derecha. Varias posibilidades de recorrido, indico aquí la más frecuentada.

Buena vía como iniciación a las vías largas para empezar a hacer algo de "coco". 2h 30min de escalada para una cordada de dos. Rápel por la vía Original.

Cualquier duda, la podéis preguntar aquí. Había colgado una reseña muy completa, pero los duendes informáticos se encargaron de que se perdiera en el ciberespacio.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 15 january 2008 - 12:25

Monday 14 january 2008 - 13:35
Bonita vía, la hicimos en semana santa, pero no sé si hicimos los mismos largos que marca esa reseña que has puesto. es que no la consigo ver bien. Sólo sé que los 2 primeros largos estaban equipados y eran en buena roca, pero el 3º, que se iba por una gran entosta hacia la izquierda, era un poco rotillo y sí que había que proteger, porque no tenía seguros. Otra vez hace años sí que salimos de frente desde la R3 por un largo precioso con una fisura. Guapa vía, de todas formas. Por cierto, este finde Hos y yo también hemos estado en Morata, escapando del mal tiempo del norte. Anda que no hay vías bonitas en esta escuela, eh? me gusta mucho mucho...casi tanto como San Fausto! (que no...)
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 january 2008 - 12:25

Sí, una pena lo de que no se vea la reseña. Intenté colgarla, pero se me descojonó todo. Si alguien la quiere, que me la pida.

Hay bastantes variantes a la vía, de hecho creo que el último largo ni siquiera es de la Ana Asensio, sino de la Willy. Sobre la gradución, habría mucho que debatir. He puesto la graduación "canónica" para no meterme en camisas de once varas, pero hay largos que me parecen más fáciles que lo que he marcado.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies