La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Botas para el Mont Blanc

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 14 january 2008 - 18:33:09

Botas para el Mont Blanc

 Hola a todos, un saludo antes de nada pues es la primera vez que escribo aquí.

Mi duda es que en Julio queremos ir para el Mont Blanc y tengo unas botas Bestard modelo Matrix K, ¿pueden vales estas botas? o son insuficientes.

Estoy seguro que muchos de vosotros conoceis el Mont Blanc y me gustaria saber vuestra opinion.

Gracias.

 

Mario.

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 17 september 2008 - 16:23

 
Monday 14 january 2008 - 19:57

El Mont Blanc, es un cuatromil y como tal, (aún no siendo difícil por su vía normal), reúne las condiciones de la alta montaña. Las Matrix son botas de media montaña y no son apropiadas para alpinismo, estas botas están enfocadas al senderismo y montañismo sencillo estival, salidas invernales cortas a tresmiles etc.

Por poder se podría hacer, si las condiciones son excelentes de todo se ha visto. Pero yo no me la jugaría y llevaría unas botas rígidas invernales en toda regla. Tipo Sportiva Nepal Extrem por ejemplo. Este año he llevado unas Bestard Evolution K a Alpes varios días y el resultado ha sido excelente, otros años las Boreal Super Latok tambien me han ido muy bien.

 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 january 2008 - 20:27
Si te sirve de algo te diré que en los dos últimos veranos  ( y en julio precisamente) he hecho el Mont Blanc por la ruta normal del refugio de Gôuter  y por la ruta de los 4000 ( pisando nieve/hielo durante 10 y 12 horas) con unas Asolo 8000 y no he tenido problemas, llevando, eso si, buenos calcetines.
 
El modelo de Bestard  que citas no lo he usado y no te puedo decir nada.Pero en el foro hay muchas , variadas y acertadas opiniones sobre botas y alta montaña que seguro te ayudarán, como en su día me ayudaron a mi.
 Un saludo y suerte.

 Nobleanciano.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 january 2008 - 20:32

Por poder se puede hacer con botas muy básicas...un amigo mio lo hizo hace años con un modelo parecido a las Asan de Boreal...super básicas...ahora que como dice Pablo, para subir a 4800...mejor pensárselo un poco...pq si las conidiciones no son excelentes pues mejor ir preparado, pq puede hacer un poco de frio ahí arriba.

Por supuesto que con las superlatock vas sobrao. Lo importante es que sea rigida y con protección termica. En su día la única alternativa eran las Latok y luego superlatock. Hoy en día hay varios grados de rigidez. Como dice pablo, yo pillaría unas botas invernales con relleno o proteccion, pero que tampoco te vendan  una super-rígida de caña superdura de escalada en hielo...o una de expedición...que pa´eso tamoco es. La GI de boreal por ejmplo yo creo que es demasiado tanke.

Yo con las superlatok de hace 6 o 7 temporadas me he subido a todas partes, 4000 incluidos y ni pizca de frio

 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 january 2008 - 20:33

No creo que sean comparables las Asolo 8000 con el modelo botas que ha preguntado quien ha iniciado esta conversación.

¡Con unas Asolo 8000 si tienes problemas para subir al Mont Blanc, mal vamos!


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 january 2008 - 21:42
Querido Fern:
Yo no he establecido ninguna comparación entre el modelo que cita Alcedo y las Asolo 8000. (De hecho ,en el post, no le digo nada sobre el modelo de Bestard que él cita, ya que no lo he probado y no me gusta opinarosin tener datos mas o menos contrastados o sin haber  experimentado).

Sencillamente le he ofrecido mi experiencia con las Asolo 8000 por si le puede servir de ayuda.

Un saludo.

Nobleanciano.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 january 2008 - 21:55
Vaaamos a liarla va. Me van a caer como chuzos. Mi chica estuvo en el Tacul con un modelo inferior a ese pero con unos calcetines Isard de neopreno y sin problemas. Ahora si te quieres ir tranquilooo.....
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 january 2008 - 23:10
Pablo Marmol permiteme que discrepe contigo en tu opinión sobre las Matrix K. 

Yo las tengo, y se les puede meter muchísima más caña que la que comentas. Es más, en verano se te cuece el pié dentro de ellas, y en invierno, aunque lejos de las botas de alpinismo, sirven para un finde frio en nieve (al menos segun mi experiencia). Y de hecho aún siendo bota semirigida, las uso para escalar en hielo y jamás se me ha saltado un crampon con ellas. Estoy muy contento de ellas, y seguramente repetiré compra! pero para nada són unas botas para senderismo y montañismo fácil estival... se les puede meter mucha más caña!

Y sobre Alpes no puedo opinar, no he estado nunca allí!

Un saludo!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 january 2008 - 12:41

¿Y que tal pueden resultar una Garmon Pinacle?.

 

Gracias


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 january 2008 - 13:41
Claro y conciso: Yo no me la jugaba con esas botas
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 september 2008 - 16:23

Pues mi opinion, parecida a las anteriores..con la matrix poder se puede, mientras no encuentres temperaturas muy bajas y no te estes 2-3 dias dando vueltas por los glaciares.Yo lo subi hace años con unas boreal Asan, con temperatura ambiental ciertamente benevola de 4 bajo cero, y ni la mas minima sensacionde frio o humedad.venga, un abrazo!


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies