Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Bona nit, siguiendo el hilo de Sierra Nevada y aunque aun falta muchos dias, seguramente en Semana Santa me deje caer por alli por primera vez.
Por lo tanto, haber si hay alguien que me puede recomendar ascensiones por la zona de un nivel medio, pues voy con la familia.
Incluido y recomendable temas de nieve pues no hay problema al estar acostumbradas y al aprovechar este invierno para ir preparandolas para "Retos Mayores",.
Se trataria de ascensiones a cimas por su ruta normal, evitando corredores o en su defecto algo "facilito".
Otra cosa, recomendaciones sobre algun camping ¿?.
salu2
![]()
4 Respuestas
Última respuesta Thursday 17 january 2008 - 23:43
A mi me gusta mucho el camping Las Lomas en Guejar Sierra. Tienes un enlace a su página web aquí: http://www.campinglaslomas.com/
Desde allí tienes la Vereda de la Estrella que te acerca a la cara Norte del Mulhacén. Sin embargo, subir hasta la cumbre ya es una empresa de mayor envergadura (2 días, ida y vuelta). Si queréis aprovechar para dormir en la sierra es de las ascensiones más bonitas que se puede hacer por aquí.
Para hacer un poco de turismo con la familia, tienes a Granada capital a poca distancia.
También tienes, por la parte de la Alpujarra, el camping Balcon de Pitres: http://www.balcondepitres.com/
Quizás la Alpujarra te da más juego a la hora de hacer turismo (Capileira, Pampaneira, Bubión, Trevelez, Yegen, etc etc). Ya dirás que es lo que buscas.
Wenassss,el camping tiene muy buena pinta
.
En cuanto al turisteo ya esta contemplado, pero mi pregunta iba en otro sentido (igual no me he explicado bien), me referia a excursiones de alta montaña asequibles para niñas de 10 y 14 años acostumbradas a este tipo de salidas durante el resto del año, a las que este año estoy empezando a llevar en salidas invernales.
Por lo tanto lo que preguntaba era por ascensiones invernales de poca dificultad tecnica para que ademas de conocer unas montañas que no conocemos sirva para que ellas se vayan habituando al tema de crampones, piolet,etc...
No se si me he explicado o la he liado mas...... ![]()
![]()
![]()
salu2![]()
![]()
Te había escrito un post largo y ahora tengo que empezar de nuevo
. ¿¿¿¿¿Porqué?????
Pues, resumiendo. Si estás en Las Lomas, tienes la Vereda de la Estrella, aunque allí no habrá nieve en Semana Santa porque cuando llegue la hora de darte la vuelta -por Cueva Secreta- estarás a 1700m (empiezas a 1100m). Eso sí, es un paseo muy bonito. También tienes la estación de esqui (FFFFEEEEOOOO), pero te permite subir al Veleta (relativamente fácil y con nieve casi asegurada).
Desde la Alpujarra (p.e. Balcón de Pitres) podrías, si funciona el autobus de Capileira, subir al Mulhacén. Perfectamente asequible y nieve practicamente seguro.
Desde La Ragua: Chullo y San Juan: Un paseo. Nieve en Semana Santa ????
Lo de los calificativos fácil y dificil en alta montaña siempre es relativo (y más en invierno), pero eso ya lo sabes.
A ver si Karlota7 lee esto. Él conoce la sierra mejor y quizás te da otras ideas y siempre puedes pedir auxilio en el foro de Nevasport (especializado en Sierra Nevada.
A ver si ahora me deja insertarlo. Si quieres saber más, pregunta.
O.K. Muchas gracias, echare un vistazo sobre el mapa lo que me has comentado y si hay alguna duda ya preguntare.
Sobre la nieve en Semana Santa, no se como esta normalmente por ahi abajo, pero este año como cae bastante pronto igual hay suerte y encuentro bastante, en fin, ya veremos cuando llegue el momento.
Tienes toda la razon en cuanto a lo de facil/dificil, solo es una manera de intentar explicar lo que busco.
salu2![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.