La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >estaciones de esqui

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 1 february 2008 - 15:07:07

estaciones de esqui

Pregunta del millón

imaginaos que subimos a algún monte cercano a una estación con focas y luego por comodidad o por lo que sea bajamos por pistas ,

Siendo privadas las estaciones   ¿Nos pueden prohibir bajar por las pistas?

son privadas las instalaciones, y  ¿tambien las pistas?

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 4 february 2008 - 11:13

Friday 1 february 2008 - 16:06

Kaixo Urko

Jo crec que no et poden dir res, almenys a mi no m´ho han dit ni a la molina, ni a espot ni a cambre d´ase, i em consta que tampoc diuen res a boi......i tampoc he sentit que ningú haja tingut cap problema per aquesta qüestió. Jo es el que faig moltes vegades.

Respecte del tema de la propietat, jo crec  el terreny, les pistes en si, son terrenys publics, sobre els que pesa una concesio per fer una activitat mercantil consistent en remuntar a la gent cap a dalt mitjançant remuntadors, i conseqüentment els remontes sols els pots utilitzar si pagues. Però la resta, es a dir, les pistes, pots baixar-les tantes vegades com sigues capaç de pujar foquejant. tema

Salut

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 3 february 2008 - 12:09

Pues no faltaría ya nada mas que eso, que te prohibiesen bajar por una parte de la montaña, que se han dedicado a pisar ellos con unas máquinas infernales que preparan "toboganes" por los que se deslizan la mayor parte, gente que no tiene nivel ni conocimientos para hacerlo por montaña!

A mí me gustaría que vinieran a decirme algo esos tipos...

Monday 4 february 2008 - 10:06

Wenassss:

Es un tema muy interesante, yo me hago la misma pregunta. Creo, pero que nos informe alguien, que lo que es de la estaciones son los remontes y por ahi, pero que el monte no, con lo que como si quieres subir andando por medio... Recuerdo que alguien me comento esto, pero que si se te ocurre subir por medio te sale hasta el director de la estacion pa darte el alto, asi que has de ir con las cosas muy claritas.

A ver si alguien nos aclara.

Monday 4 february 2008 - 10:20
hola, veo que no lo teneis muy claro, por mi experiencia (trabajo en una estacion de esqui), jo pienso que:

si la estacion es privada (medios+terreno) puede ser que te llamen la atencion, ya que es terreno privado...

pero la mayoria de estaciones, el terreno es publico i tienen que pedir permisos para poner los medios, asi que tienes toda la libertad para subir con pieles i despues bajar por la pista si quieres. la unica pega es que, si te haces daño bajando por pistas, calculo que el servicio de socorristas te va a cobrar porque no tienes forfet, pero si no quieres comprar forfet i subir caminando i bajar no hay problema, es tu decision, no te pueden decir NADA, porque el forfet no te da acceso a todo el complejo exclusivamente, sino que es solo el ticket para subir a los remontes. sino, para tomar un cafe en el bar de pistas deberias de tener forfet!!

bueno, espero que haya quedado claro, yo he visto mcha gente que ha subido con pieles i despues ha bajado por pista, o hasta suben por pista! eso si, se deben respetar las reglas i subir por el costadito para que no te xoquen los principiantes en cuña.

ale, si quedan dudas pregunten!

Monday 4 february 2008 - 11:13
Si os interesa aqui os dejo el reglamento de las estaciones de esqui de la Asociacion Turistica de Esqui y Montaña (ATUNDEM)

http://www.nievedearagon.es/pdf/Atudem_reglamento_interno.pdf

En especial os interesa:

Articulo 30. Se prohibe el acceso y la circulacion por las pistas de esqui de personas a pie, no equipadas convenientemente o con instrumentos prohibidos para circular por las mismas, determinados estos por cada estacion.

Por cierto, que como prohibidos estan los esquis sin frenos o sin ceñidor de tobillo. Y esto tb va por los snowboarders...

Articulo 35. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contempladas en este Reglamento facultara el Servicio de Pistas de la Estacion para retirar el billete o abono al usuario incumplidor, conminandole a abandonar sus instalaciones, sin perjuico de las responsabilidades de indole civil o penal que pueda haber incurrido aquel

Articulo 36. La Estacion podra conminar a abandonar sus instalaciones al usuario que no lleve consigo el billete o abono, (...)

Articulo 39. Cada estacion regulara los deportes y actividades distintos al esqui que puede practicarse en su area esquiable, indicando las prohibiciones, limitaciones y recomendaciones existentes para cada uno de ellos.

Asi que ya veis. Yo lo que hago es acercarme a informacion y pregunto. Y normalmente no hay problemas, ademas suelen aconsejarte pistas. No vayais a la taquilla que estan agobiados.

Y nunca me han dicho nada. Weeno.... miento, por poco me retiran el forfait por no llevar el ceñidor puesto.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies