La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Integral del circo de Gredos

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 1 february 2008 - 18:31:10

Integral del circo de Gredos

Buenas todos.

Me propongo realizar parte de la integral del circo de gredos.

Seria lo siguiente:

Plataforma-almanzor por la via normal
Almanzor hasta el morezon por la cuerda del circo
Morezon-plataforma.

De la plataforma hasta el almanzor, tardaria unas 4 horas. Y para hacer la cuerda, cuanto tiempo se puede tardar? No me planteo en principio hacer cumbres. Alguien tiene algun track del mismo?

Muchas gracias.

Tof

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 2 february 2009 - 04:44

Saturday 2 february 2008 - 19:46

Buenas yo soy novato y he realizado algo por peñalara, pero si quieres te puedo acompañar. Mandame un email y lo hablamos

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 february 2008 - 11:15
Hola tof,conozco muy bien la zona,soy de alli,he visto que pones en el mensaje,que de la plataforma hasta el Almanzor tienes pensado tardar 4 horas,no se si vas ha hacer cumbre,pero si haces cumbre,tardas mas de 4 horas,si subes hasta el collao,si puedes tardar 4 horas,y desde ahí hasta el morezón se te van unas cuantas,yo lo he hecho en verano y tardamos bastante,no te sabría decir exactamente,pero si no tienes mucha experiencia,héchale otras 5 horas,llévate cuerda,hay un par de pasos....
Otra actividad chula es empezar en la p0lataforma,subir al morezón,cojer la cuerda,hacer el Almanzor,dormir en el refu,y por la mañana bajar por el otro lado a 5 lagunas y llegar a Navalperal,pero claro se necesitan 2 coches...Si quieres información sobre gredos esta es mi dirección:mnkextreme@hotmail.com

Un saludo

Monday 4 february 2008 - 12:30

De la plataforma al Almanzor por la via normal 4 horas si que se puede hacer, no es ningun horario estratosferico. Esta claro que cada persona tendra un ritmo, pero vamos que si te planteas hacer la actividad de luego empalmar con el Morezón por la cresta tienes que estar sobre esos horarios, sino te dan las uvas.

saludos,

Monday 4 february 2008 - 12:34

Hola

La integral del Circo suele hacerse subiendo el Morezón desde la plataforma, después hacer todo el cuchillar, pasar bajo los Hermanitos, subir al Almanzor, para llegar a la Galana, y de ahí bajar bien al refu, o bien por la garganta del circo, para subir los barrerones y volver a la plataforma

En ese recorrido, en verano y sin peso, empleamos 10 horas.

Eso sí, por debajo de los hermanitos hay pasos aéreos, y con hielo no sé yo si me gustaría meterme en ese berenjenal, así como en las Canales Oscuras tras el Almanzor, en esta época, crampones, piolet y cuerda necesarios.

Tuesday 5 february 2008 - 11:44

Hum. Vale gracias.

Sabia que la integral hacia Morezon-Galana.

Plataforma-Almanzor en 4 horas lo hize hace tres semanas, sin problema y volvi a bajar hasta la laguna y subir al Morezon por la cara oeste.

Ahora, lo que me gustaria es, desde el almanzor, ir hacia el morezon por la integral. El otro dia, vi que habia huellas en esa parte y desde el morezon vi llegar a gente de por ahi, eso si, sin mas material que crampones y piolet. Este verano, me dijeron que habia un paso bastante aereo, pero que no presentaba mas problema que vertigo (para los que lo padecen). Claro esta que con nieve y hielo, el panorama cambia!!

No se, no se, me lo voy a pensar bien...

Gracias

Tof

Tuesday 5 february 2008 - 11:53

hola, existe un paso muy aéreo, como una cornisa orientada a norte, debajo de la cima de El Sagrao, que con hielo estará muy delicado.... no obstante, se puede evitar trepando hasta la misma cima del Sagrao entre bloques y luego ya se continúa por el Cuchillar de Navajas (si vas en sentido este).... otro paso, que en este caso te tocaría treparlo es la placa inclinada que hay debajo de los Hermanitos... en seco es fácil, de adherencia, pero con hielo, cuidadín también.....

saludos

Tuesday 5 february 2008 - 11:56

La integral es Morezón - Cabeza Nevada.

Por cierto no hay que fiarse, de lo que hagan o del material que utilicen desconocidos, igual son unos maquinas que van sobraos y uno no lo sabe...

Tuesday 5 february 2008 - 18:28

Claro, comentario muy acertado eso de no fiarse!! Hay gente que va sobrada o inconsciente...

Otra pregunta: si lo veo muy mal, hay alguna "escapatoria"? O sea, algunos sitios por donde se puede bajar sin demasiado problema a la laguna o hay que desandar lo andado?

Muchas gracias por todos esos consejos y aclaraciones.

Saludos

Tuesday 5 february 2008 - 23:38

Corroboro lo dicho de los pasos expuestos bajo hermanitos y Sagrao, pero también te indico que se hace en invierno.

En cuanto a escapatorias, hay varias escapatorias a la laguna desde las hoyuelas, los hermanitos, la portilla d elos machos. corredores con huella que podrás bajar perfectamente sin cuerdas, eso si siempre que haya nieve, sino al menos destrepes te tocara hacer

Monday 2 february 2009 - 04:44

Ten mucho cuidado en el Paso del Sagrao, una cornisa con bastante caida, tambien en el Cuchillar de las Navajas te tienes que mover entre grandes rocas y sobre todo la Lancha de los Hermanitos que se pasa por una grieta, si hicieras el recorrido en sentido contrario la podrias rapelar sin ningun problema, pero segun como lo vas a hacer tu te tocara subirla y con nieve puede estar chunga la cosa. Pero lo mas dificil no es ya subir por la grieta sino que al final de esta tienes que hacer el paso desde la grieta hasta un rellano (por decirlo de alguna manera) en el que no hay casi agarres si te encuentras helada la roca

En cuanto a las salidas tendrias la primera al finalizar el Cuchillar de las Navajas, en la Portilla de los Machos y luego ya en la Portilla de las Hoyuelas.

Te pongo un enlace de cuando hice la integral en verano para que veas alguna foto de los pasos de los que te hablo.

http://jairogredos.blogspot.com/2008/09/integral-circo.html

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda pregunta

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies