La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Norte del Bisaurín...fallido

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 25 february 2008 - 08:08:27

Norte del Bisaurín...fallido

El sábado salimos del refu de Lizara a las 5.15 de la mañana para hacer el corredor norte del Bisaurín, o uno de ello, que aún no nos queda muy claro cuántos hay. Subimos hasta la plana Mistresa con poca nieve y dura y pisada, y desde allí desaparecía la huella, se ve que nevó entre semana. Aún y todo hasta el collado de Secús la nieve estaba bastante dura por la mañana. Del collado de Secús para abajo hasta pie de corredor nieve sin transformar, más inestable (no le da nada el sol). Subimos una pendiente de 45-50 hasta una pared de roca fisurada donde montamos reu con clavos y que queda muy resguardada para asegurar el largo de mixto. Unos amigos lo habían hechop el finde anterior con algo más de hielo y la roca limpia de nieve reciente. Es un largo tumbado al principio (lo que en las reseñas pone que si está en hielo-nieve es de 65º) pero estaba muy justiyo de hielo y muy estalladizo. Aún y todo tiene 2 cordinos que quedan algo altos pero ayudan y 2 clavos con cintas antes del paso clave, el que en las reseñas pone a 80º y ahora estaba pelado. Yo lo intenté pero no me atreví a pasarlo y no pude asegurarlo, así que para abajo, monté reu triangulando los clavos con cinta y subió Josu, que lo intentó y tampoco. Rapelamos para abajo y los amigos que venían detrás nuestro lo hicieron y siguieron para arriba. Tras ese largo no debía haber nada más, salieron por la canal derecha por rampa de nieve hasta arriba. Pues nada, el mixto me dio pal pelo, muy grande me quedaba aquello. A la bajada la nieve estaba bastante más blanda pero es una bajada rápida y bonita. Por el otro lado, del collado de Foratón para abajo está pelado.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 25 february 2008 - 22:01

Monday 25 february 2008 - 10:17
¡Muy bien, Iran!  Ya sabes que para dejar cosas sin hacer, hay que intentarlo. Y cuando no se ve claro como os pasó a vosotros, lo mejor es para abajo y ya está. Siempre se te queda un regustillo amargo luego, pero no creo que se deban forzar los pasos.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 february 2008 - 11:10

Hola, buen intento, la próxima mas. Llevo tiempo buscando info de esta actividad pero no encuentro nada claro ¿donde salen las reseñas de las vias del bisaurin? Muchas gracias y mejores condiciones para la próxima.

Monday 25 february 2008 - 13:50
La reseña, que yo sepa, más actual en internet está en www.inazio.com, pero nosotros la encontramos con menos hielo y la roca tapizada con la nevada reciente, así que no te fies al 100%. En el libro de Moussel también aparece descrita pero cuando tiene más carga de nieve y hielo, sin mixtos ni nada.
Monday 25 february 2008 - 14:03

oye que tiene buena pinta ese corredor no?

que sale?

Monday 25 february 2008 - 16:48
Hola guapetona!
he mirau la viita y ufffffffffffffff juer con la via ,ande sus meteis je je je ya veo que no solo hay nivel en roca
 nos vemos Txapeldunak

Monday 25 february 2008 - 22:01

Muchas gracias por la info.

Saludos desde Hecho.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies