Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
¡Hola!
Estoy pensando en visitar la zona del Río Lobos pero no tengo mapa de la zona, ¿Tiene alguien alguno? ¿Hay sendero desde Costalago hasta el Puente de los Siete Ojos?
Gracias, un saludo.
7 Respuestas
Última respuesta Tuesday 8 april 2008 - 12:04
Yo tengo algún mapa por casa, no sé bien por donde.
Tendría que buscarlo si eso.
¿Dónde está Costalago exactamente? En el mapa carreteras he visto que marcan Sierra de Costalago al oeste del río, en la parte entre Hontoria del Pinar y el puente de los Siete Ojos, pero no entiendo de donde querrías salir.
Y mapa-mapa, tampoco es que haga falta si haces lo típico que es salir desde Ucero e ir hasta la érmita de San Bartolome por lo menos, y luego decidir si continuas hasta el puente de los Siete Ojos o no. Haciendo eso ida y vuelta, ya sale una excursión maja. (Mapa no hace falta porque el camino va al lado del río, y el río discurre por un desfiladero, por lo que es imposible perderse) Una vez hice la travesía entera desde Hontoria del Pinar hasta Ucero (habíamos llevado algún coche primero a Ucero), y la parte entre Hontoria del Pinar y el puente de los Siete Ojos la recuerdo menos atractiva. ![]()
¿Te refieres al Cañón de río lobos en Soria?, si es así no te hace falta ningún mapa, y yo te recomiendo si os es posible que subáis con dos coches y realicéis el recorrido en sentido inverso, del puente de los 7 ojos a la ermita, es mucho más bonito el recorrido, al ir descubriendo lo más bonito del cañón al final del recorrido. Creo recordar que se hace en unas dos horas ida y hay senda marcada, no hay ningún problema.
Saludos.
Vica
Nos hemos cruzado, mi querido Fernandito
, jejejeje. De 7 ojos a Hontoria del pinar es menos bonito, pero también más solitario, puede llegar a ser un poco perdidizo hacia el final y muuuuucho más largo que de 7 ojos a la ermita.
¡Muchas gracias a todos!
Espero estar por allí pronto, un saludo.
Por si te ayuda, yo soy de Hontoria del Pinar y eso de que la parte entre el puente de los siete ojos y Hontoria es más fea, bueno son opiniones, a mí por lo menos, me parece más tranquila que la otra, que a veces parece una romería.
Esta chulo subir desde Hontoria a Costalago y desde allí bajar por un camino al puente de los siete ojos, pero para eso hay que conocerlo. También es muy chulo hacerlo en bici.
Sobre el mapa que preguntas, hay uno de la Editorial Desnivel, muy bueno a escala 1:25.000 que se llama Parque Natural Cañon de Rio Lobos.
Si necesitas alguna ayuda, no dudes en consultar.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.