Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Alguien podria decirme el tiempo aproximado que puede llevar hacer el Taillon desde Góriz? Hay alguna otra via de subida facil de seguir y que no requiera material?
Gracias
4 Respuestas
Última respuesta Sunday 13 april 2008 - 19:54
Buenas Aleix,
Lo más facil y corto para subir al Taillon es desde Gavarnie, incluso mas bonito que desede Goriz, pues ves la imponente Norte del Taillon. Ahora con nieve tendrás que dejar el coche abajo en las pistas de esqui. Creo recordar que nosotros tardamos una hora y pico andando hasta el puerto bujaruelo.
Y de material, pues en ésta época piolet y crampones, para la normal, claro está.
Saludos![]()
No solamente hace falta llevar crampones para cruzar un glaciar, también es recomendable llevarlos siempre en Alta Montañas si prevés cruzar neveros, la experiencia me dice que cuando menos te lo esperas te hacen falta. Y en Junio casi con total seguridad tendréis que cruzar algún nevero para llegar al Taillon y si os encontráis nieve dura, OJO. Yo personalmente no llevaría al Taillon en Junio a un grupo que nunca ha hecho montaña como indicas. Antes de hacer un tresmil, todo el mundo debería de haber subido muchos dosmiles. Por otro lado el terreno rocoso de Alta montaña para gente sin experiencia no hay que minusvalorarlo pese a que no encontréis nieve y sea una ruta sencilla.
Yo pediría consejo al guarda de Goriz, otra opción más sencilla y menos dura puede ser hacer el Marbore.
Saludos.
Vica.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.