La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >goriz a pineta

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 20 april 2008 - 10:15:44

goriz a pineta

ola a tots, soc un noi de 17 anys d´igualada, i estic amb un agrupament escolta anomenat torxa, aquet istiu em decidit de fer una ruta per la vall d´ordesa i pineta. i os voldria preguntar un parell de coses. 

1: em decidit de pasar de vall desde goriz al parador pasant pel collado de añisclo, que tal esta? o troveu viable? tambe os tinc de dir que  les persones qe volem fer la ruta som unes 34 i d´edats de 15 a 17 i aven fet dos dies avans el mont perdut

i la segona cosa qe volia qe em preguntar es:

despres de trasvesar de vall fer la munia amb un dia de descans pel mix. que tal es i com o veieu tot plegatç? 

mersi per tot

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 21 april 2008 - 19:57

Sunday 20 april 2008 - 11:14

De Góriz a Pineta se puede pasar aunque hay una zona que tiene un cable y así y hay que andarse con cuidado.  No sé la experiencia de todos los que váis.

Y La Munia, no es por desanimar, pero vamos, no es un monte que iría en un grupo de 34 personas sin saber como se mueve cada cual por ese tipo de terreno de crestas. Desde el collado hasta la cima es bastante aéreo, tienes que andar casi todo el rato agarrándote, etc. A mitad de cresta llegas al Paso del Gato, que puede impresionar más de bajada que de subida sobre todo a personas que no estén acostumbradas a esos recorridos. No sé, de la Munia me olvidaría, buscaría algún monte que sea más de andar solamente (si lo que queréis es subir un tres mil, una opción más viable sería el Robiñera)

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 20 april 2008 - 11:27

ola soi el pol otra vez una `pregunta el trozo que ai querda que es mui largo? y dificil?

adios gracias

Sunday 20 april 2008 - 15:40
Hola,
antes de nada relativizar la importancia de mi opinión, aunque después de haber hecho la misma ruta el año pasado pienso que os puiede interesar.
 Es una ruta larga, impresionante por el vacio que hay cuando transitas sobre el valle de añisclo, estrecha para un gruppo tan grande, húmeda pq a esta cara desaguan los picos de arriba, con un trozo de cadenas un poco delicado, especiamente para un grupo grande, y con una bajada desde el collado de añisclo que puede ser un poco pesada (larga) para piernas cansadas después de dos o tres días de actividad.
Además por la edad de los componentes y la experiencia en montaña (quizás no muy larga ni frecuente) quizás no es la salida más adecuada para vosotros. En todo caso si yo fuera el responsable del grupo o el padre de alguno de los componentes, no lo haría.
Disfrutad y al tanto¡¡¡

Sunday 20 april 2008 - 18:30

ola de nuevo, que saveis alguna ruta mas para ir de goriz al parador ¿

adios

Monday 21 april 2008 - 00:45
Si, hayuna forma, que de hecho está (estaba..no se) marcada como GR 11. Es subir y bajar bastante, pero si te fijas en los mapas, hay dos opciones, una es directo, por arriba siempre, como te han comentad los otros que te han escrito, y otra opción, marcado el sendero,empieza igual, pero diverge y baja hacia añisclo, y una vez abajo vuelve a subir hasta el collado de pineta...ç es más "seguro", no hay pasos peligrosos, eso si, es una matada de bajar y subir, sobre todo por que después de subir desde añisclo os espera la bajada a Pineta que es guapa, guapa, y bastante dura.... más que nada por lo largo y cansado. Pero mírate las guías del GR11 o cualquier mapa y verás ambas rutas bien diferenciadas, empezando en goriz y separándose al rato
Monday 21 april 2008 - 09:47

Hola Makuri:

Como te dice Darío, hay dos caminos: por arriba, pasando por la base dela Punta de las Olas, equipado, pero delicado, y por abajo, que viene a ser así:

Góriz- Collata Arrablo: desnivel subida 140 m.

Arrablo-Río Bellos (pasando por la Fuen Blanca): desnivel bajada 629 m. Sin pegas, pero con cierto cuidadín en algún tramo de ligero destrepe

Río Bellos- Collata Añisclo: desnivel subida 753 m. Las piernas empiezan a pesar.

Añisclo-Pineta: desnivel bajada 1.200 m, pero sólo en 3 km. O sea muuu pendiente.

Hay varios destrepes para poner las manos, pero no de cara al patio. El problema es que es muy muy fatigoso, interminable, y hay que poner atención constante (sobre todo para no perder la senda, cosa FUNDAMENTAL). En un grupo grande y con gente no muy experimentada, tendente a disgregarse, unos se arrugan, otros se adelantan.... pues puede ser un dolor de cabeza muy fuerte.

Monday 21 april 2008 - 18:35

Ambas rutas -aquí descritas por Darío y Joseba- forman parte del GR-11, están balizados y hay topoguías publicadas en las cuales se describen ampliamente. Si no te interesa el GR-11 completo y por lo tanto no vas a comprar una topoguía para una parte tan pequeña (yo no lo haría), me lo dices; te podría fotocopiar la parte en cuestión. No tengo escaner, pero podría mandártelo por fax.

Tengo, incluso después de tantos años, un vivo recuerdo de esta parte, porque me resultó muy duro a pesar de que, a priori, debería haber sido una de las etapas más cortas (en cuanto a kms.) de todo el GR y eso se debía, sobre todo, al desnivel acumulado. Al hecho de que a mi me pareció particularmente duro, contribuyó la lluvia que había hecho acta de presencia el día anterior (y seguía durante todo el día) y provocó que el río (no recuerdo el nombre) que hay que cruzar entre la Collata Arrablo y la Fuen Blanca tenía un caudal muy elevado (incluso estuvimos sopesando darnos la vuelta) y el Pineta estaba de bote en bote. Tuvimos que cruzarlo con el agua hasta los catapl.... No sé como se cruza normalmente (supongo que habrá un puente, nosotros no lo encontramos).

Todo esto te lo cuento porque yo no llevaría a nadie que no conociera muy bien y estuviera convencido de sus capacidades, así que tu mismo.

Monday 21 april 2008 - 19:57

ola de nuevo, gracias por contestar, me interesaria saver la editorial de este libro ia que alomejor mas adelante acemos mas ruta i es vuen momento para comprarlo, i si no lo encuento ia te diria algo pero primero lo buscaria i lo coprariamos

asta luego gracias por todo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies