Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
En Julio tenemos pensado intentar el Cervino. Para llegar a Zermatt estamos barajando varias posibilidades, entre ellas por comodidad nos gustaría hacerlo en avión hasta Milán, y después por carrtera en trasporte público hasta Zermatt. Ahora es cuando vinen nuestras dudas, alguien me puede decir como realizar ese trayecto y que compañias realizan este recorrido??
Gracias y un saludo
10 Respuestas
Última respuesta Friday 25 april 2008 - 16:24
Te sale infinitamente mejor volar a Ginebra y desde allí, bordeando todo el lago Leman llegar hasta la región del Valais..es que desde Milan es larguísimo, hay que subir a Turín, de allí a Chamonix por el tunel del Mont Blanc y de allí tienes aún dos horas y medía de camino.
Wenassss, una vez en el valle de Aosta, aparte del tunel del Mont Blanc, tienes la opcion de subir por el col del Gran San Bernardo, hay unas cuantas curvas pero te ahorras bastantes kilometros y pagar en el tunel.
salu2![]()
![]()
hola yahman, explicame mejor que es eso de cff.ch que me pierdo.
Gracias
ya se que desde ginebra sin salir del aeropuerto tenemos linea de tren y que con uno o dos trasbordos estariamos en Zermatt, pero el problema es que los vuelos Bilbao - Gienbra son mas caros y mas largos que Bilbao - Milan. Ya que ha Milan va directo y a Ginebra hace escala en Francfurt. Por eso estamos interesados en si se puede ir por Milan.
Venga espero vuestras respuestas
www.cfc.ch Es la página de los ferrocarriles suizos. Probé ayer, por curiosidad, y hay varios trenes Milan - Zermatt (creo que cuatro al día), que tardan algo menos de 4 horas en llegar. Se puede comprar los billetes y todo por internet (no me acuerdo lo que cuestan, que también lo consulté)
Y si no, en coche, no me acordaba, y buscando ayer con el Vía Michelin pone que lo más rápido Milan - Zermatt es por el paso de Simplon, no hace falta que vayáis hasta Aosta. Son también unas cuatro horas. ![]()
P.D.: El avión, supongo que será con Ryan Air y debe dejar en Bérgamo, como a 40 kms. de Milan.
En los meses de verano, no, se pasa por el puerto de Simplon. En invierno si que hay que pasar el coche en un tren para cruzar el puerto por un túnel.
Vaya, por lo menos en el Via Michelin no pone nada de pasar el coche en tren por el puerto. ![]()
Gracias a todos.
Al final parece decidido, iremos en avión hasta Milan y despues en 4 h haciendo un par de trasbordos en tren hasta Zermatt.
Ventajas, no te metes 12-14h de coche.
Inconvenientes estas mas limitado con el peso y no te puedes llevar la casa encima
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.