Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas....
Para el puente he pensado en los Eristes desde el puerto de Sahun. Antes, opensaba pasarme por el Gistain y quizas hacer una subida rapida al Bachimala. Las preguntas son... que tal esta la pista para subir al collado de sahun desde Plan?. Y desde Chia? (Mi coche es muy normalito). Se puede dormir mas o menos bien en la Cabaña d´Es Prats? Si no es asi, donde se puede vivaquear por alli? Como esta de nieve?
Gracias y un saludo.
PD: Por razones que no vienen al caso es la primera actividad del año, y estoy como loco por disfrutar de la montaña. ¡¡¡ Buen puente a todos !!!!
4 Respuestas
Última respuesta Monday 28 april 2008 - 21:29
La pista no creo que se pueda subir.
He estado este finde por Benasque, y vaya, en la sierra de Chia empezará la nieve a 1.800 mts. o algo más alta igual, pero vaya, es arriesgado todavía meterse por pistas.
Nieve hay bastante por todo. ![]()
la pista es perfectamente transitable con un turismo normal, siempre que esté libre de nieve... el puerto de Sahún tiene 2000m y si Fern dice que la nieve está más abajo, se ve difícil, aunque la cota de nieve está subiendo rápido por la caló....para comprobarlo llama a alguien en Plan o en Chía.... en todo caso, para acceder a los Eristes seguro que no podrás utilizar la pista de Barbarisa (sale casi desde le mirsmo puerto de Sahún), lo que te obliga a un par de kms o 3 más de aproximación.... y al loro con la nieve que está muy cargado todo aún y bastante papa y ese no es un valle muy transitado....
saludos![]()
Nosotro estuvimos este setiembre, y durmimos en una cabaña que hay antes de la de Barbabrisa, porque esta estava cerrada. Para plantar la tinenda creo que justo antes de de la cabaña hay un lugar suficientemente ancho para acampar. Sino siempre puedes intentar plantar la tienda en el mismo puerto i luego coger un camino que flanquea la ladera hasta llegar al fondo del valle. El unico problema pueden ser los aludes por la cantidad de nieve.
Apa ciau!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.