La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Estasen al Aneto este finde ¿Como lo veis?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 29 april 2008 - 13:52:20

Estasen al Aneto este finde ¿Como lo veis?

Como veis hacer el Estasen al Aneto este finde?

Parece que las pendientes han purgado ya bastante (riesgo 3 dan en la AEMET), y el viernes ya estara mejor el tema, no?

Alguien que haya estado por alli hace poco? Fotos?

Vamos, no vamos... que opinais?

(Post Editado: 29-4-08 14:08:53)

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Saturday 3 may 2008 - 21:08

Tuesday 29 april 2008 - 16:56
pues yo creo que estara bien, aunque no he andado por alli
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 april 2008 - 18:27

Ya, la duda es si el riesgo de aludes es realmente de 3 en esa zona. El riesgo que indican siempre es una media de todo el Pirineo Aragones, pero localmente puede haber acumulaciones importantes y condiciones diferentes.

Entonces nadie ha estado por alli hace pocos dias?

Tuesday 29 april 2008 - 18:35
Con riesgo 5 de aludes el finde pasado... no se a quien le puede pasar por la cabeza ir... Por tanto no esperes muchas respuestas...

A que estaria bien que alguien respondiera ? A que estaria bien que alguien hubiera puesto una piada ? Pondrás tu la tuya si vas ? ( Esto va dedicado al 95% de posts de gente que pregunta y luego no pone la piada )

Tuesday 29 april 2008 - 19:02

No sé, igual alguién si que fue.  Vaya, estando desperezándonos tranquilamente en Senarta el sábado a las nueve de la mañana,prepararon unos las cosas, con esterilla incluida, y se fueron para arriba por la pista de Coronas. Así que es posible que fueran al Estasen, o bueno, o al Aneto por Coronas mismo.

Vaya, meneo gente por ahí había. Eso si, tampoco es que hubiera aglomeración, y como no hice más que barrabesing el sábado, no puedo dar muchos detalles de como estaba la cosa.

Tuesday 29 april 2008 - 20:51

bueno, que se habra subido yo apostaria a que si.

Respecto a aludes, pienso que la nieve se ha estabilizado, aunque siempre hay un riesgo...Este finde, al menos el sabado que helo de noche las condiciones de la nieve eran seguras, y de todas formas no habia riesgo 5 ni de palo, ni siquiera 4. Y ya hace semana y media que no nieva. Asi que madrugando bien no creo que haya demasiado problema, aunque las cosas se valoran mejor in situ. Asi que si quieres ir, pues vas y si lo ves chungo, pues media vuelta y tan contentos.

Tuesday 29 april 2008 - 21:12

Pues si, el plan que tenia en la cabeza es ese. Pero como comprendereis, cascarme 600 km desde Valencia "pa na", pos como q no mola. De ahi la insistencia...

Y trankilo, David P, q si sale algo digno, habra piada... ¿a que nunca has visto una piada en Full HD? Ayyy...

Friday 2 may 2008 - 21:55

Buenas, yo estube en la zona Posets la semana pasada y realmente ha caido mucha tela, en consecuencia los paquetes de nieve acumulados no son tontería, pero claro está. Todo es probarlo y tener un poco de vista de como está el tema por la zona y los pasajes que cojes. También hay que pensar que no estás hablando de esquí de montaña, así que es asumible pero evidentemente con precaución y conocimiento en el estado de la nieve.

Por cierto... si alguien llegase a ir, lo que si aconsejo es salir muy muy... pero que muy temprano, en cuanto el sol sale, prepárate para hundirte, mientras antes se haga cima antes se baja con mejor nieve (o menos pasteta)

Friday 2 may 2008 - 23:53

Subí al Aneto el sábado pasado con esquís y al asomarme a la vertiente de Coronas, no se veía ni una sola huella, en la canal Estasen aún menos. Para que te hagas una idea nosotros llegamos a la cima a eso de las 12:30.

Fins aviat! 

Saturday 3 may 2008 - 21:08

Hola JosepR:

Doy fe de lo de la huella: este finde la abrí yo. Me encontré el corredor limpio, y aunque fue duro, tambien fue todo un gustazo abrirla.

Respecto a las condiciones de la zona, fantasticas, eso si, sólo si madrugais. Nosotros hicimos noche en el ibonet, a 2250, nos despertamos a las 4:30 h, y empezamos a caminar a eso de las 5:40, llegando al pie del Estasen a las 8, y saliendo a la arista a las 10, todo ya te digo, abriendo huella. La nieve de la arista hasta la cima estaba ya inestable, a esa altitud y a esa hora.

La bajada por Coronas, tremenda: una pasta en la que te hundías hasta la cintura. Menos mal que madrugamos.

En fin, unas magnificas condiciones siempre que madrugueis mucho.

Os adjunto una foto desde la salida del corredor.

Un saludo

(Post Editado: 3-5-08 21:13:41)

(Post Editado: 3-5-08 21:14:01)

(Post Editado: 3-5-08 21:15:03)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies