Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola!
Me voy a Gavarnie el puente de mayo... Si alguien sabe algo del acceso al pueblo tras la tremenda avalancha, si alguien ha estado por allí este finde, y si alguien sabe cómo están los accesos a Bujaruelo, Serradets,... se agradecería! Con tal carga de nieve me parece que lo más razonable va a ser tomar el café en el pueblo...
3 Respuestas
Última respuesta Wednesday 30 april 2008 - 09:28
Unos compañeros míos estuvieron este domingo en Bujaruelo con la intención de hacer el Taillón, por la vía normal. La nieve estaba desde los 1.700 m, en las laderas huellas de aludes recientes, mucha nieve y, prácticamente sin traza. Tardaron 1 hora más en llegar al Puerto, desde allí todo nevado y sin marcas( aparcamiento y carretera ... asi que supongo que estarán cerrados ). Faldearon la ruta normal ( desierta, con tan sólo huella de esquí ), con la intención de llegar,al menos, a Sarradets. Se encontraron ( antes de encarar la subida al refugio ) con unos franceses que más o menos les dieron a entender que el tema estaba complicado por el paquetón de nieve ... Asi que se dieron la vuelta.
A ver si tienes más suerte y alguien te postea de primera mano.
Entiendo que 5ISHA pregunta por los accesos al Puerto de Bujaruelo desde Gavarnie, y tus amigos, Lupus, subieron al Puerto de Bujaruelo desde San Nicolás de Bujaruelo, ¿no? ![]()
Y eso si, lo que no entiendo del post de 5ISHA es si el acceso a Gavarnie está posiblemente cerrado, ¿por qué no ir a otro sitio, a Cauterets mismamente, a Luz, o adonde sea? Y si es porque tenéis cogido algún alojamiento allí, pues no sé, preguntar en el alojamiento si se puede llegar al pueblo o no. ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.