Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Salimos de la cabaña de Llosars (que esta en muy mal estado) a las 7:48 del dia 3. La nieve estaba dura y se progresaba bien . Ibon de Llosars a la 8:33.
Nos alcanza el sol sobre las 9:35 a unos 2700 metros pero la nieve aguanta.
Llegamos a la base del corredor a las 10:41 (3024 metros). Esta en sombra y la nieve esta dura. El corredor es bastante estrecho y tiene muy buena pinta. Subimos con facilidad hasta que a los 3080 encontamos un resalte de hielo que nos pone un poco tensos (hemos decidido no asegurar). Despues de eso la nieve va empeorando. A los 3105 hay otro resalte mas facil, pero en peores condiones. A partir de alli hay bastante nieve y esta mas blanda (serian mas o menos las 11:15).
Pilar dentro del corredor. Se aprecia el principio del primer resalte.
Cuando la pendiente empieza a desaparecer (no me fije en la altura), puede verse a la derecha un clavo mugriento con un cinta algo ajada de la que cuelga un maillon oxidado. Alguien descendio alguna vez por alli. Llegamos a un collado minusculo con mucho patio. Trepamos facilmente entre las rocas hacia la derecha unos pocos metros y llegamos a la cima a las 11:51.![]()
Yo en la cima.
El descenso es bastante delicado, tardamos mas de una hora hasta los 3034. La nieve esta muy blanda y la normal del russell no es comoda de destrepar. Ademas estamos bastante cansados.![]()
Descenso por la normal del Russell con la nieve muy blanda.
Desde es punto bajamos rapido aunque la nieve esta muy blanda y sufrimos un poco. Ademas tenemos que dar un rodeo para ir a buscar la funda de los crampones que Pi dejo caer en la subida.
Vuelta principio a las 14:42. La promesa de una ducha y un buena cena hacen que decidamos pasar bajarnos ese mismo dia.
Tengo el track y los waypoints pero no veo como subirlos. Estaria bien poder disponer de este tipo ficheros en las piadas.
2 Respuestas
Última respuesta Wednesday 7 may 2008 - 11:44
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.