La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Vuelta al Aneto

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 7 may 2008 - 21:19:59

Vuelta al Aneto

Tenemos el proyecto de dar la vuelta completa al Aneto en Julio,saliendo de la Renclusa y andando por brecha Tuca Blanca,brecha d´Alba,collado de Creguëño, brecha LLosars,collado dels Isards,collado de les Salenques.

Quien me puede informar sobre todas estas brechas? como son? Se suben facilmente ? hay que poner manos? (Llevamos mochilas muy cargadas)

Ademas, queremos subir al Aneto por la via sur (desde ibon de Coronas). Alguien quien lo ha hecho me puede ayudar?Se necessita crampones? cuerda?

Habia puesto ya un mensage pero nadie me contesto.A ver si ahora !!!!.......

Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 9 may 2008 - 07:53

Wednesday 7 may 2008 - 23:49
Como te lo diria en pocas palabras ? 

El dia que no necesites hacer todas estas preguntas podrás hacer esta ruta...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 may 2008 - 08:04

Vaya, leí ayer el post cuando se puso y estuve por contestar pero lo deje porque no sabía por donde empezar. Aunque veo que David P se ha adelantado más o menos a lo que iba a poner.

Estuve también releyendo el otro post en que preguntaste por la subida al Aneto por el collado Coronas a mediados de julio, y bueno, preguntabas por como está la subida en ese post, no por como es la subida. Y saber dos meses y medio antes como estarán las condiciones es bastante difícil, salvo que uno tenga una bola de cristal.

Aunque crampones y piolet si que necesitaréis, igual no para llegar al collado (aunque probablemente también), pero si para subir desde el collado a la cima que se entra ya en el glaciar.

Y las brechas que preguntas para dar la vuelta al Aneto varias de ellas son el acceso normal a algún pico. Así que busca igual algo de información sobre esos picos, y podrás encontrar respuesta a tus preguntas. Eso si, me parecen demasiadas dudas para hacer una vuelta como esta , que parte de ella transcurre por zonas muy poco transitadas.

Y si además pensáis que podéis tener problemas si en algún sitio de la travesía hay que ayudarse con las manos por llevar mochilas muy cargadas, definitivamente me olvidaría del tema y lo cambiaría por la vuelta al Posets por ejemplo.

Thursday 8 may 2008 - 11:34

Soy Frances,entonces disculpame Fern si he cunfundido los verbos "ser "y "estar" !!!

Es que a uno de mis amigos le importa saber por donde va a andar y tengo que tranquilizarlo ! Para mi estas brechas no me plantean problema! Solo queria saber como "son"  (andando o escalada nivel I,II?) para poder decirle !!

Vuelta y subida al Posets las hicimos en 2007 , igual el Perdido en 2006.En tonces este año,es como un challenge: despues del n°3 y del n°2  , atacamos el  n°1. Ademas, cumplimos los tres los cincuenta años!!!

Thursday 8 may 2008 - 12:08

Disculpas completamente aceptadas. Ahora ya me explicó mejor lo que entendía peor de las preguntas, sips, a mí me pasa lo mismo cuando me esfuerzo por escribir en francés.

Lo malo que de la vuelta esta al Aneto conozcó poco. A ver, de Renclusa al Collado Superior de Alba es de andar solamente. Y del collado se baja hacia el ibón de Cregüeña por una zona de grandes bloques.

Lo peor igual es la brecha de Llosas, que es mucho más sencillo bajarse desde el collado de Cregüeña al Puente Coronas (no hace falta llegar hasta él para seguir la ruta). Pero vaya, a esta brecha no he subido.

Pero vaya, si dices que cada año dáis la vuelta a uno, y por los años que tenéis, supongo que habréis andado ya bastante por el monte. Es que la zona más salvaje, la menos frecuentada es la que va entre el collado dels Isards y el col de Salenques. Y más que dificultad de trepadas, supongo que lo que requiere es saber moverse por zonas sin balizar.

Thursday 8 may 2008 - 17:25

Estudiando el itinerario en el mapa,no habia pensado andar por el collado superior de Alba y el Cordier.Esto me parece una buena opcion:que piensas tu Fern? (en comparacion a las 2 brechas tuca blanca y alba )

Supongo que lo que queda del glaciar de Alba sera un neve ?

Friday 9 may 2008 - 07:53
Uy, nos estamos liando. Cuando preguntabas por la brecha Alba, sin sacar el mapa he pensado en el collado superior de Alba y bajar desde allí al ibón de Cregüeña para subir luego al collado Cregüeña. ¡Esta tarde a ver si lo miro en casa con el mapa delante de que brechas estamos hablando!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies