Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Muy buenas gente!
Tengo intención de subir el sábado a la Maladeta con esquís y poner punto final a la temporada (esperemos que la próxima sea mejor).
Mi intención es subir por el corredor del collado de la Rimaya y destrepar por la vertiente este, hacia el collado Maldito, para bajar esquiando hasta el ibón del Salterillo/Aigualluts (hasta donde la nieve me deje).
Mis preguntas:
¿a que altura empieza la nieve? Supongo que en la Renclusa todavía queda algo, no
¿como está el acceso a la cresta por el collado de Rimaya?
y sobretodo ¿que tal es el destrepe desde la cumbre hasta el glaciar del aneto? Sobre esto, tengo poca info. Sé que es un paso de II/II+, pero agradecería una opinion de primera mano/foto. ¿que tal hacerlo con los esquis en la mochila? ¿estará la roca limpia?
Un saludo y gracias,
jiov
1 Respuestas
Última respuesta Monday 12 may 2008 - 22:19
Muy buenas
El acceso al collado de la Rimaya, en estas fechas no tiene que tener mayores problemas, es una canal de unos 45º, suele tener huella profunda por la cantidad de gente que sube, pero en todo caso, piolet y crampones por si aca, del collado a la cima sin problemas.
De la cima al glaciar del Aneto, yo lo hice hace muchos años en pleno invierno y lo que más recuerdo es que es una desgrimpada fácil, pero muy expuesta al sol. Tubimos nieve polvo desde el Hospital hasta la cima y desde el glaciar hasta el hospital, pero la desgrimpada nieve muy transformada que no da seguridad, aún así factible con esquis, a la espalda claro. No llevamos cordino y alguno de nosotros paso un poco de miedo.
Por otro lado, yo creo que aún quedará nieve en el paso, ya que ha nevado tarde y mucho en altura.
En la piada de Jam sobre el Perdiguero, comenta que nieve, es continua desde los 2000 m. a ver si alguién te puede concretar más la zona de la Renclusa.
Como itinerario muy recomendable!!! Si lo haceis, pon un piadilla para saber cota y estado de la nieve y esas cosillas, gracias.
Un saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.