La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >toubkal agosto¿?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 16 may 2008 - 14:17:20

toubkal agosto¿?

Holaaaaaa!! 

Por lo que tengo entendido  una de las mejores epocas para subir el toubkal es semana santa. Este verano tenemos pensados una amiga y yo ir la primera quincena a marruecas, mi amiga ya conoce la zona. y estamos pensando en nsubir el toubkal, ,pero me keda la duda por el calor que puede hacer. Alguien me puede recomendar? Tambien hemos visto que se puede hacer otras rutas.Recomendais alguna?

gracias!!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Saturday 17 may 2008 - 12:21

Friday 16 may 2008 - 16:13
Hola,

yo lo hice en agosto, y si, es un torradero, pero ya que vas, pues se sube. prevee litros y litros de agua, por el camino encontraras gente que te venda botellas, no bebas de otro sitio, ni la del refu.
otras rutas en plan pateo no conozco...

Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 may 2008 - 16:35
Confirmo que es un torradero en agosto! Dios, que calor pasé el año pasado!!
Pero aún fué peor visitar Marrakesh (45º de nada...)

Compra bastante agua (en el refugio también puedes hacerlo), y el día de subir "parriba", empieza pronto...

A disfrutar, que Marruecos es un país increible!

solde

Saturday 17 may 2008 - 12:21

Hola, yo estuve el año pasado a primeros de agosto y la verdad es que no pasé mucho calor, eso sí salimos a patear a las 5 de la mañana y a las once ya estábamos de vuelta.

Si quieres contactar con algún guia allí, te recomiendo a hassan azdour, (azdourhassan@hotmail.com   ) en su casa tiene un pequeño albergue cerca de Imlil y te puede organizar todo el viaje, proporcionarte mulas, recogerte en el aeropuerto de Marrakech etc. A nosotros nos fué muy bien, habla español ya que la mayoría de sus clientes somos de aquí.

Nosotros estuvimos una semana recorriendo aldeas del Atlas y nos fué de maravilla, llevábamos dos mulas y nos acompañaron dos muchachos que se ocupaban de cocinar, preparar el té etc. 

Esto te saldrá más caro que si lo haces por tu cuenta pero bastante más barato que si vas con una agencia desde España. Todo el beneficio se lo quedaran ellos, sin que se lo lleve ningún intermediario.

Si tienes material viejo de montaña que no utilices se lo puedes regalar, la verdad es que les viene muy bien.

Cuando terminéis en el Atlas, si os queda tiempo os recomiendo pasar unos días en la costa en Essaouira, allí se os quitaran los calores.

Pero esto es mejor que lo organices tú , no Hassan que de lo que pilota es del Atlas.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies