Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Sé que, a parte del teleférico que desde Alagna sube a Punta Indren, existe la posibilidad de tomar un remonte en el valle de Gressoney que te sube a un collado al sur de Punta Indren. ¿Alguien tiene información de cómo es esta ruta de aproximación a los refugios, duración aproximada y si hay zonas aéreas equipadas con ferralla? Por el desnivel a vista de mapa, le calculo 2-3 horas... Muchas Gracias.
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 20 may 2008 - 08:19
pues desde Gressoney está el teleférico que sube al Paso Salati, a unos 2900m... (a decir verdad son 2 teleféricos encadenados si no recuerdo mal)..... desde este paso se enlaza con la estación superior de Alagna (3200m?), y eso será, un par de horas como mucho, por camino señalizado, más o menos con dirección norte. Hay que remontar un pico de unos 3200 (no recuerdo el nombre)... es un camino sin complicación salvo un descuelque de unos 100 m pasado este piquillo, que tenía algunas maromas instaladas para ayudarse (el sitio era un poco resbaladizo)..... al menos así era en 2000 (y si la memoria no me falla...)
buena montaña![]()
No te falla la memoria, no.
Es un camino facil, con marcas circulares azules i blancas, que en un par de horas de lelva del paso salati a Punta indren y de aqui en un rato mas a gnifeti por el glaciar indren pasando por ref mantova,
No tien complicacion, pero yo lo hice con nieve y dejatelo, que hay unos precipicios bien majos.
Para coger esta ruta, llegado a salati, hay que mirar detras de la estacion y se ve claramente por donde va el camino. Todo con protegido con maromas, que son muy utiles, sobretodo de retorno y para cuando ha llovido o nevado.
Slaut![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.