La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Alpes-Monte Rosa: acceso a Gnifetti y Mantova desd...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 19 may 2008 - 08:27:41

Alpes-Monte Rosa: acceso a Gnifetti y Mantova desde Gressoney

Sé que, a parte del teleférico que desde Alagna sube a Punta Indren, existe la posibilidad de tomar un remonte en el valle de Gressoney que te sube a un collado al sur de Punta Indren. ¿Alguien tiene información de cómo es esta ruta de aproximación a los refugios, duración aproximada y si hay zonas aéreas equipadas con ferralla? Por el desnivel a vista de mapa, le calculo 2-3 horas... Muchas Gracias.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 20 may 2008 - 08:19

Monday 19 may 2008 - 11:16

pues desde Gressoney está el teleférico que sube al Paso Salati, a unos 2900m... (a decir verdad son 2 teleféricos encadenados si no recuerdo mal)..... desde este paso se enlaza con la estación superior de Alagna (3200m?), y eso será, un par de horas como mucho, por camino señalizado, más o menos con dirección norte.  Hay que remontar un pico de unos 3200 (no recuerdo el nombre)... es un camino sin complicación salvo un descuelque de unos 100 m pasado este piquillo, que tenía algunas maromas instaladas para ayudarse (el sitio era un poco resbaladizo)..... al menos así era en 2000 (y si la memoria no me falla...)

buena montaña

Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 may 2008 - 21:44

No te falla la memoria, no.

Es un camino facil, con marcas circulares azules i blancas, que en un par de horas de lelva del paso salati a Punta indren y de aqui en un rato mas a gnifeti por el glaciar indren pasando por ref mantova,

No tien complicacion, pero yo lo hice con nieve y dejatelo, que hay unos precipicios bien majos.

Para coger esta ruta, llegado a salati, hay que mirar detras de la estacion y se ve claramente por donde va el camino. Todo con protegido con maromas, que son muy utiles, sobretodo de retorno y para cuando ha llovido o nevado.

Slaut

Monday 19 may 2008 - 22:35
A los que habeis estado os querría hacer una pregunta, estamos valorando la opción de subir solo con el primer teleférico y comenzar a andar para aclimatar mejor el cuerpo (2.300mt), serían 1.300mt hasta el refugio, nos parece que subir de golpe a 3000mt y dormir a 3.600mt no es muy bueno para el cuerpo, que os parece la idea? mucha paliza? merece la pena?
Monday 19 may 2008 - 23:12
Yo hice esta misma ruta en abril del año pasado, te describo un poco como me lo monte, yo solo porque no encontre a nadie que me acompañara.

hice un dia entero en alagna que esta a poco mas o menos unos 1100mtrs de altitud. para ir haciendo altura.
por la mañana coges el ticket para subir a punta indra que sino recuerdo mal son 26€ ida y vuelta. en total son tres telefericos, pero ojo porque el ultimo de ellos esta en fase de desmantelacion, es el mas antiguo y rudo pero estamos hablando de salvar unos 700mts de desnivell a pie sino esta disponible¡¡¡¡.
llegado a punta indre en direccion NO con traza tienes una hora poco mas o menos hasta llegar a una zona mixta con nieve y roca con alguno de los pasos equipados con cuerda, no es un paso dificil pero requiere atencion, son unos 100 + o - de flanqueo ganando altura. salvado este paso en breve y esta en el ref de citta de montova, y desde el mismo ya se ve el gnifetti, impresionante donde esta el mega refu.para subir al gnifetti seguro que encuentras traza pero si no es asi, se remonta en direccion NNE para ganar altura, remontando hasta que incluso superar la altura del refu y entonces se traza directo hacia el refu en NO,esta zona no contempla dificultad, hasta llegar a la roca donde esta el refu, equipada con unas cuerdas para salvar unos 20mts.

Esta foto es de la ruta, espero te sirva.cualquier duda ya sabes, grita¡¡¡¡¡

Tuesday 20 may 2008 - 08:19
Bueno, me voy haciendo una idea muy aproximada de lo que hay. Me lo estoy planteando, lo del Paso Salati, precisamente para aclimatar un poco en la aproximación, porque estuve por allí hace años y plantarte de golpe a 3.200 metros no es exactamente bueno para el cuerpo. Veo que efectivamente del Paso Salati al Gnifetti puede haber unas tres horas máximo, y antes de Punta Indren con los clásicos pasajes aéreos de los refus alpinos, pasos en general perfectamente protegidos. Gracias a todos. Y si alguien quiere añadir algo más, pues encantado.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies