La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pirineo en esqui

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 19 may 2008 - 11:19:35

Pirineo en esqui

Muy buenas

Quiero acabar la temporada de esqui, pero hace tiempo que no salgo, así que no se en que condiciones esta la montaña.

Si alguién ha salido este fin de semana o recientemente, ¿Podría poner una piadilla? Zona, cota de nieve, orientación, calidad, para hacerme una idea de como esta el tema y elegir zona.

Igualmente si alguién se ánima a salir entre semana, tengo uno o dos días libres y podríamos monta algo!!!

Muchas gracias a todo el mundo por la información. Un slaudo.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 21 may 2008 - 10:07

Monday 19 may 2008 - 12:36
este finde hemos estado en el gabiedou (tromouse). Esquiando por neveros hasta 1800 m, nieve continua a 2000m. Taillon en buenas condis, tapou y zona vignemale tambien (pista de ossoue cerrada). Buenas condis en neouvielle. Se puede subir en coche hasta oredon y para el finde del 28 abren hasta arriba. Desde oredon, buenas condis en estaragne y neouvielle. Cap de long te queda un poco largo. Buenas condis en aneto-maladeta. Tb esta esquiable tendeñera, con su porteo reglamentario.
Tal y como esta, se va a poder esquiar hasta primeros de junio. Agur

Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 may 2008 - 21:46

buena noticia leñe!!

Salut

Tuesday 20 may 2008 - 11:23

Muy buenas

Txori, juer, me has repasao todo el piri !!! Muchas gracias, parece que aún podre estirar un pocquillo la temporada, si la meteo da tregua y yo encuentro el tiempo para subir a Pirineo.

Supongo que la pista de Ossue, esta chapada por algún alud, después sin nieve, ¿verdad? Porteo de narices!!!

Bueno creo que para variar un poco, ire por Maladetas, ¿no sabreis si hay nieve en la zona de Cregüeña y Coronas?, es para hacer toda la travesía.

Subir por Coll del Alba-Col de Cregüeña, bajar a Cregüeña, subir el Aragüells, bajar a Coronas y subir por la Estasen al Aneto, para bajar a Aigualluts. ¿Creeis que hay nieve en las orientaciones Sur?, hablamos de bajar hasta unos a 2.600 más o menos

¿Se puede llegar con la furgo hasta el Plan de Estan?

Alguién ofrece alguna alternativa más original, es por reservar Maladetas para "más tarde"

Si alguien se ánima, supongo que saldré la semana que viene. No tengo día concreto.

Agradezco la información. Un slaudo

Tuesday 20 may 2008 - 11:56

la pista de ossoue esta cerrada por un alud y si no pasan la pala hasta sanfermin no se podra pasar.

El plan que comentas de la maladeta estara bien, en altura hay nieve a saco, y desde luego en esa vuelta no la habran trillado. Si quieres bajar por sitio "alternativo" puedes bajar por la espalda de aneto o directamente por el estasen (si las condis son buenas).

Otros planes originales: cogete la btt subes a ossoue y te marcas una trave entre vignemale y estom sobiran: Puedes bajar el labas, que es muy bueno, el vignemale...

La trave de gavarnie: brecha-marbore-goriz-tucarroya-paila, todavia no tiene demasiado porteo (2 dias).

Puedes ir al pale de Crabonouse, desde luz haciendo noche en la cabaña rabiet. O en dos dias desde oredon, puedes hacer brecha chausenque-turon-refugio packe. Al dia siguiente crabonouse-col tourrat-cap de long....planes haylos a montones, el problema esta siendo la meteo que anda perreando...

Suerte!

Wednesday 21 may 2008 - 10:07

Muy buenas

Jodo!! Txori, eres como una guia de esqui de montaña on-line!!! podrías dedicarte!!!

Estudiare las alternativas. Me atrae la de el valle de Ossue en Btt, ya que no he hecho nunca el Vignemal, aunque se me hace un poco raro subir con bici, botas, esquis y mochila, jeje no cuadra mucho, pero puede ser un "duathlon" interesante.

El descenso por, el Espalda del Aneto, también lo veo muy interesante y he estado mirando, es muy "tieso" arriba eh!!!, pero es una buena variante a la masificada bajada del Aneto.

La travesía de Ordesa y Gavarnier, Brecha de Roland - Brecha de Tucarroya, muy bien pensada y seguro con gran ambiente, creo que tendría que irme una semana entera a Gavarnier, tiempo del que no dispongo, en fin no se, pero muchas gracias por la información !!!

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies