Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola que tal?dentro de una semana y media me voy de vacaciones a Roses en Gerona, y quisiera saber si alguien conoce alguna rutilla maja para hacer que no pille muy lejos desde esa localidad,aunque haya hora u hora y media en coche hasta el lugar de partida.Por mas que miro no veo por alli ningun pico de mas de 2000 metros,que este cerca me refiero.Si alguien pudiera indicarme se lo agradeceria.Gracias.Saludos.
6 Respuestas
Última respuesta Friday 30 may 2008 - 02:11
Puedes ir por ejemplo al Puig Neulos http://www.terra.es/personal/galobi/albera.htm, o la Garrotxa no sé si queda muy lejos de Rosas o no. ![]()
Existe montaña por debajo de los dos mil metros. ![]()
jejejje, como si 2,000 metrso fuera poco... imaginate los pobres escoceses si no les gustase a menos de 2,000... o en picos de Europa.
Un saludo
Hay montaña por debajo de esa cota, cerca de Roses aparte de lo que ya te han dicho tienes el Comanegra y el Bassegoda, preciosas cimas de 1500 m.
Ademas desde Roses mismo puedes hacer una parte del gr-92 qu te lleva hasta el Cap de Creus por la costa y es una delicia.
Total, se puede disfrutar y mucho por debajo de esa cota.
salu2![]()
![]()
Una ruta preciosa cerca de Roses es la subida desde el propio Rosas o mejor aun desde Port de la Selva al monasterio de Sant Pere de Roda i luego la posterior subida hasta el castell Saverdera con unas vistas impresionantes tanto de la costa com de los Pirineos Orientales, esta todo muy indicado y puedes hacer una circular sin muchos problemas. El gr-92 hasta Cadaques pasando por Cap Norfeu, es muy bonito en especial la excursion por la peninsula de Cap Norfeu, y si quieres ir mas lejos ya te han comentado el Canigó, Puig Neulos, Roc de Frausa, Comanegra o en la costa francesa la Tour Madeloc cerca de Collioure. Que lo disfrutes
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.