La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ruta por Benasque, Artiga de Lin y Luchon

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 29 may 2008 - 17:43:22

Ruta por Benasque, Artiga de Lin y Luchon

Desde hace tres años organizo una travesía de 4 ó 5 días para juntarnos unos cuantos amigos y sus hijos. Hace 2 años la estuvimos entre Zuriza y Echo, el año pasado entre Canfranc y alrededores del Midi d´Ossau. El grupo esta foemado por maduritos (30 a 50) y chavales con edades comprendidas entre 10 y 16 años. 

Y para este año tengo pensado hacer una de cuatro días siguiendo este itinerario:

• Día 1:  Hiospital de Benasque - Puerto de Benasque - Puerto de la Picada - Cabaña de Pomero
  • Día 2: CaBaña de Pomero - Artiga de Lin - Puerto de la Monjoia - Romingau
  • Día 3: Romingau - Circo de la Glera
  • Día 4: Circo de la Glera - Hospital de Benasque

Teniendo en cuenta que ninguno de nosostros lleva ni piolet ni crampones, que voy con niños, que llevamos bastante peso, y que pensamos hacerlo entre el 20 y el 25 de junio, me gustaría saber si es probable que me encuentre algún paso complicado, como neveros peligrosos o zonas en las que sea necesario trepar.

Os agradezco cualquier comentario o sugerencia que me hagáis.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 29 may 2008 - 23:58

Thursday 29 may 2008 - 17:46

En concreto me preocupan 3 sitios:

• La bajada desde el Puerto de la Picada a la Artiga de Lin
  • La subida al puerto de la Monjoia desde la Artiga de Lin
  • La subida hasta el puerto de la Glera desde el circo de la Glera.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 may 2008 - 18:23
Para estas fechas no deberias tener ningun problema con la nieve, y la ruta que propones, mas alla de algunas subidas tiesas no tiene mayor dificultad que las horas de travesia. En lo que no puedo ayudar-te es en el estado de las cabañas, cuidado que alguna puede estar cerrada.
Thursday 29 may 2008 - 19:08

Muchas gracias por tu información.

He leído en un libro que, al pasar el puerto de la Picada y bajando hacia la Artiga de Lin,  me puedo encontrar con neveros permanentes bajo la tuca de Bargues y, más abajo, con un gran nevero que dura casi todo el verano.

Por otro lado, he leido que al subir por Francia hacia el puerto de la Glera, también me puedo encontrar con nieve a principios de verano. 

Con el año que estamos teniendo, ¿tú que piensas?, ¿lo conoces?, ¿los neveros que pueda haber suponen algún riesgo?

Thursday 29 may 2008 - 23:06
Dudo que tengas ninguna dificultat, pero es dificil de asegurar. Puedes preguntar dias antes al Conselh Generau d´Aran en el telefono: 973 64 18 01.

Thursday 29 may 2008 - 23:58
Hombre, he pateado bastante aquella zona en verano y no recuerdo haber visto neveros permanentes alrededor de los puertos que citas.... ahora, a finales de junio este año casi seguro que algo de nieve pisaréis.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies