Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Desde hace tres años organizo una travesía de 4 ó 5 días para juntarnos unos cuantos amigos y sus hijos. Hace 2 años la estuvimos entre Zuriza y Echo, el año pasado entre Canfranc y alrededores del Midi d´Ossau. El grupo esta foemado por maduritos (30 a 50) y chavales con edades comprendidas entre 10 y 16 años.
Y para este año tengo pensado hacer una de cuatro días siguiendo este itinerario:
Teniendo en cuenta que ninguno de nosostros lleva ni piolet ni crampones, que voy con niños, que llevamos bastante peso, y que pensamos hacerlo entre el 20 y el 25 de junio, me gustaría saber si es probable que me encuentre algún paso complicado, como neveros peligrosos o zonas en las que sea necesario trepar.
Os agradezco cualquier comentario o sugerencia que me hagáis.
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 29 may 2008 - 23:58
En concreto me preocupan 3 sitios:
Muchas gracias por tu información.
He leído en un libro que, al pasar el puerto de la Picada y bajando hacia la Artiga de Lin, me puedo encontrar con neveros permanentes bajo la tuca de Bargues y, más abajo, con un gran nevero que dura casi todo el verano.
Por otro lado, he leido que al subir por Francia hacia el puerto de la Glera, también me puedo encontrar con nieve a principios de verano.
Con el año que estamos teniendo, ¿tú que piensas?, ¿lo conoces?, ¿los neveros que pueda haber suponen algún riesgo?
![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.