La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >nieve en ordesa

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 6 june 2008 - 16:00:42

nieve en ordesa

Alguien podría informar del espesor y cota d nieve en Ordesa?

Tengo planeado ir dentro de dos semanas (finales de junio), se podrá subir bien hasta la brecha sin pisar nieve?

Gracias.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Sunday 8 june 2008 - 02:08

Friday 6 june 2008 - 23:22

Wenasss, te copio lo que pone en la web de Ordesa:

COTA NIEVE 27 mayo 2008:

Existe nieve a partir de: 1900-2000 m
Referencia: Pradera Ordesa situada a 1300 m altitud. Zona umbría hasta mediados de marzo
Referencia: Refugio Goriz situado a 2.160 m altitud.
Isoterma O:

ESTADO ACCESO CARRETERAS (nieve o cortes):

Acceso en vehículo a poblaciones: abierto
Acceso en vehículo a Pradera Ordesa: abierto

OTROS:
Espesor en Goriz: 05 - 10 cms.
Temperatura mín en Goriz: -2 C

RIESGO DE ALUDES: 1

A pesar de ser informacion de hace una semana no ha cambiado mucho, hace dos dias llame al refugio y me dijeron que la nieve empieza bastante cerca, si como comentas vas a ir en San Juan seguramente se habra ido bastante pero seguramente algo pisaras.

De todas formas quizas es mejor que lo preguntes cuando vayas a ir, pues la informacion sera mas fiable, vamos al menos es lo que me parece.

salu2

Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 june 2008 - 23:38

Hosti tu, nosotros llevamos intencion de ir a Pineta para subir al Balcon o incluso el Lago de Marbore (mas que nada porque en Catalunya pintal mal la meteo).

Tengo entendido que el acceso al balcon, con nieve es peligroso, llevamos crampones, piolet y toda la mandanga... Me lo desaconsejais?

Sunday 8 june 2008 - 02:08
Yo te lo desaconsejo totalmente, he estado en esta zona, y solo una vez intenete subir al balcon con nieve y nos quedemos a unos 200 de desnivell del balcon pero te aseguro que no he pasado mas miedo nunca, cuando nos toco retirada, ya sabes ves el desnivell de bajada la inclinacion que tiene y la inestable nieve, uffff¡¡¡la parte mas comprometida es el envudo, pero es una ancha canal que concentra mucha nieve y las consecuencias, ¡¡avanlancha¡¡, se progresa muy lento.esto que describo fue en marzo del 2005 (semana santa).y recuerdo que el guarda del refu de pineta nos comento que era un año cin poca nieve. no se si has estado via, pero te subo un fotito para que te hagas una idea, puede que no veas la ruta, pero por ahi en medio se ha de subir.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies