Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
El día 21/6 tengo pensado hacer una travesía entre Benasque, Artiga de Lin y Luchon. En el grupo hay maduritos (30 a 50) y chavales con edades comprendidas entre 10 y 16 años.
El recorrido que tengo pensado es el siguiente:
Tengo muchas dudas de qué es lo que nos deparará para el día 21, como consecuencia de las nieves tradías que han caído, y que no llevamos ni crampones ni piolet:
Tengo muchas ganas de llevarles a hacer esta travesía porque creo que es maravillosa, pero no me gustaría convertirla en un infierno. Necesito vuestra ayuda para que mis amigos me sigan tratando igual.
Os agradezco cualquier comentario o sugerencia que me hagáis, preferiblemente de alguien que haya estado por allí este fin de semana.
Muchas gracias.
1 Respuestas
Última respuesta Sunday 8 june 2008 - 18:07
Nieve, este fin de semana seguía habiendo mucha (lo malo que esas zonas por las que preguntas ayer estaban cubiertas y no se veían
) A ver si los muchos madteameros que se quedaban por allí pueden dar más datos de hoy.
Respondo a la tercera pregunta: "¿Es peligroso con nieve?" En líneas generales, andar por nieve sin crampones ni piolet es peligroso. ¡No sabes como va a estar la nieve en el momento que te toque caminar sobre ella!
Como está la vertiente francesa, ni idea, pero es cara norte. Y en cara norte había nieve en el macizo del Aneto a partir de 2.100 mts. (desde la Renclusa) Con lo que te puedes encontrar con un tomate bueno para llegar al puerto de la Glera o al portillón de Benasque dentro de dos fines de semana sin piolet ni crampones. ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.