La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Dudas para el Russell

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 10 june 2008 - 20:23:52

Dudas para el Russell

Hola, buenas:

Para San Juan ya pregunté para llegar a Viadós (con intención de Bachimala)pero tenemos otra alternativa en mente: el Russell por Llauset. Ya lo intenté por el collado de los Bucardos pero no fui capaz de encontrar el camino; ahora lo intentaríamos por la "normal", es decir, bajando hacia los ibones de Llosás. La pregunta es si es necesario bajar tanto, que me parece un palo (según el mapa) o si desde los ibones de Ballibierna o poco menos altura ya se puede remontar hacia el pico.

Y otra más: ¿dónde os parece mejor el vivac, antes del cuello de Ballibierna o ya bajando hacia los ibones de ídem?

A ver si podéis ilustrarnos y así nos decidimos. Muchísimas gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 12 june 2008 - 18:26

Wednesday 11 june 2008 - 08:28

HOLA  desde llauset lo harias perfectamente por el collado de los bucardos , desde el collado de ballivierne una vez pasado te vas a la derecha veras un mini collado ese es el de los bucardos luego comienzas a subir subiendo siempre hacia la derecha tendras la muralla a la izquierda sigue subiendo hasta que la muralla te cierra el paso y ves que baja por tu derecha , mini circo, ahi hay una canal oblicua hacia tu izquierda por la que puedes subir facil a la punta occidental y por la cresta a la cima del russel,  salud y montaña

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 june 2008 - 18:26

Gracias por tu respuesta, Jhon: lo intentaré de nuevo. Entre tu respuesta y una piada con fotos de otro foro me he dado cuenta que la otra vez simplemente tiré recto por encima de la cresta hasta que me fue imposible seguir por la hora (iba solo y justo de tiempo). Veo que hay que pasar hacia el lado E de la cresta para subir con un poco de "soltura"...

¡Me decido por el Russell!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies