La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >que tal el camino de malniu al circo engorgs?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 11 june 2008 - 22:09:10

que tal el camino de malniu al circo engorgs?

Hola, estoy buscando una ruta para este sábado, y como no he encontrado a nadie que me pueda informar sobre la nieve en camporells he pensado en esta alternativa. No hemos hecho nunca la ruta y mi mujer está embarazada de 7 meses, así que me interesa que sea algo fácil en cuanto a estado del camino.

Gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 13 june 2008 - 14:08

Thursday 12 june 2008 - 10:50

Depende de si lo que quieres hacer es ir hasta el refugio de Engorgs en el fondo del circo o por la cresta d´Engorgs, hasta el refugio es seguir un GR algo perdedor en algunos tramos pero que no tiene que presentar muchos problemas, la segunda opción que es la cresta,  es subir al PuigPedros, por un sendero  facil  por una loma muy ancha y de allí si quieres sigues  por la cresta, muy ancha y sencilla. Por ultimo si quieres algo mas sencillo por el estado de tu mujer, subes desde el refugio al Llac de Malniu que està a unos 45 min y tambien es muy bonito

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 june 2008 - 14:03

Hola, gracias por contestar, queríamos hacerlo por el GR, había leído que hasta el refugio el camino es bueno, pero no tengo información del rerfugio a los lagos. Por horas caminando no hay problema, el finde pasado estubímos en el port del Siguer y de momento ella lo lleva muy bien, pero como está ya bastante avanzado el embarazo pues búscamos camino fáciles de andar y sin peligro de caidas.  El estany de Malniu lo guardaré para las últimas semanas, cuando ya tengamos que hacer excursiones cortas.

Gracias de nuevo, seguramente probaremos a ver que tal, pero si alguien tiene más información será bienvenida.

Thursday 12 june 2008 - 17:58

Ahora te puedo concretar un poco mas, el camino hasta los lagos,  por el GR es como ya te dije un poco perdedor en algun punto,   en especial por en medio del bosque, luego  desde el refugio si sigues el GR llegaras al estany dels Aparellats i al dels Minyons i de allí se enfila fuerte hacia la Portella d´Engorgs, por un camino mas claro y diafano y no tendras ningun problema. Ah por cierto en Camporells hace dos semanas habia nieve a reventar y hasta con raquetas era complicado

Thursday 12 june 2008 - 19:38

Hola, gracias de nuevo, hasta el refugio de camporells se llegaba bien o era ya complicado llegar?

un saludo

Friday 13 june 2008 - 10:12

Habia mucha nieve en el paso de la sierra de Mauri y muy blanda, se podia llegar al refugio pero hundiendote bastante  sobre todo en la bajada al refugio y no era muy agradable

Friday 13 june 2008 - 14:08

Gracias, al final he conseguido el número de teléfono del refugio de camporells y probaremos a llamar esta tarde a ver que nos dicen, si lo vemos complicado iremos a engorgs.

Gracias por la info

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies