Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola, soy nuevo en este foro y no se si este es el lugar adecuado para realizar esta pregunta:
¿alguien sabe si se puede acceder en coche particular a los aparcamientos de Lac D´Aubert y de Cap Long? Caso de que si sepueda accder, a ver si alguien me cuenta cuanto cuestan por dia.
Un saludo y Gracias
Lugar / Zona: neouville/julio 2008
tipo de actividad: alpinismo
Fechas: 2008-6-12 a 2008-6-12
Puedes ver más informacion entrando aqui
20 Respuestas
Última respuesta Monday 16 june 2008 - 14:07
para el lago de Cap Long ningun problema. llegas en coche i ya està. Para el de Adoubert...si creo que es el de arriba que se coge el camino para el Neouvielle, tiene que pagar peaje. Evita las horas turisticas eso si.
que ideas tienes? ya que por ahi yo tengo faena que hacer
Para subir al Lac D´Aubert hay creo que el finde pasado aún no había que pagar peaje, unos amigos estuvierno allí y no me han dicho nada. Cuando empiece el servicio de autobuses lo que hacen es prohibir la subida de coches en el horario en el que funciona el autobus, como de 10 a 18h o algo así. Fuera de ese horario (que no sé si exactamente es ese, eh?) el paso de vehículos es libre. Si subes muy temprano o tarde la víspera y bajas en horario de autobús, sí que te hacen pagar, pero si subes y bajas fuera de este horario (tempranito in the morning o tarde por la tarde) no pagas y el paso es libre.![]()
Fuera del horario autobús me suena que se paga.
Ya lo siento, pero demasiadas
y me falla la neurona.
Pero vaya, estuve en agosto el año pasado y está ya todo preparado como si fuera un parking (con su barrera automática). Así que para subir coges el ticket y al bajar según el tiempo que hayas estado pagas más o menos. ¡Creo que era así, pero me hace dudar lo que dice Iran! Subir, subí antes que el autobús porque si no directamente está prohibido. Pero bajar, baje mientras estaba funcionando y me entra la duda de si bajas fuera del horario del autobús si no se paga. ![]()
A lo mejor desde que acaba el bus hay un rato que siguen cobrando a los coches, pero si subes o bajas a, yo qué sé, las 8 de la noche, allí no hay nadie que te cobre. Se van todos a casa (o a dónde quieran, vaya) y dejan el acceso abierto. Lo mismo pasa si subes o bajas de allí a las 6 de la mañana.![]()
Añadir a lo de Iran, que en teoría no dejan pernoctar en caravanas y furgos en el parking del Aubert, pero nosotros lo hemos hecho, pasó un guarda y no nos dijo nada. Si vas con tienda, se puede acampar al lado de la presa. Para apacar arriba, se puede hasta que se llena el parking, luego ná de ná.
En cuanto al precio hace unos años creo que fueron unos 5 euros todo el finde, siempre y cuando salgas en horario de caja.
Gracias a todos por vuestras informaciones.
Nuestra idea es estar haciendo crestas como la de Espades, la Este al pico de los tres consejeros y la arista de los tres consejeros al neouville. También nos gustaría hacer el cresterío del Pic Long.
Cualquier información se agradece y si alguien se apunta será bienvenido.
Saludos
Carai la arista de los tres consejeros al Neouvielle tela.
Yo alli tengo que ir a hacer toda la del Campbieil al Pic Long
cuando vais? cuantos vais?
Vamos aproximadamente sobre el 17 ó 18 de julio. Estaremos una semana, día arriba, día abajo. Somos un grupo de gente de Badajoz y Malaga. Vamos seguros tres, aunque es posible que se apunten otros tres más. Si te mola el rollo te vuelvo a insistir en que serás bienvenido.
Saludos
Pues más que darte consejos, desearte que lo paséis muy bien. Si no conocéis la zona, creo que os va a encantar, es preciosa, y con un montón de posibilidades, tanto para patear, crestear y para escalar en grado asequible. Desde el Cap de Long, por si algún día hace tiempo dudoso o queréis hacer algo en plan relax, hay varias vías en buen granito (como toda la zona), tanto equipadas como semiequipadas, con aproximaciones entre o y 45 minutos, "embarquement inmediat" a la dcha de la presa,"parking sauvage" y otras 2 ó 3 en la muralla sur del Ramoung, una bien chula en la cara norte del Ramoung que acaba en la cima (a ésta mejor ir desde Aubert), la cresta de les Alharisses, la arista NE del Ramoung...si estando allí tenéis alguna duda, preguntarle al que lleva el bar del Cap de Long, un señor francés muy majo que ahora mismo no sé si es Fabrice, Francois o cómo, y que lleva el bar con su mujer, un perro enorme y una camarera joven muy maja, y de paso os coméis unos crepes y una tartita de arándanos que están que te cagas.
Lo dicho, disfrutad de la zona, que merece la pena
, y contad cosas a la vuelta!!!
Pues nada, lo dicho , que es la primera vez que me meto en esta foro y ha sido de lo más fructífero.
Iran, me interesa mucho lo que me has comentado de las vias de escalada. Además de preguntarle al tipo del bar, ¿conoces alguna guia que contenga estas vias?
Gracias otra vez y un saludo
Yo alli me gustaria hacer el Campbieil i Estaragne i el Pic Long i sus puntas. Yo esa cresta hasta el Neouvbielle...bueno no se
Yo solo podria el finde. X cierto tengo 25 años..cuantos teneis vosotros? jeje pk claro...si me doblais...
¿Y qué pasa si te doblan la edad?
No entiendo nada que tiene que ver la edad que tengan los compis para ir al monte. ![]()
¿Qué límites? ![]()
http://www.barrabes.es/revista/articulo.asp?idArticulo=5741
http://expedicioncientificaaragonesa.blogspot.com/2008_03_01_archive.html
¿Dónde están los límites?
Límites... ¿de qué? yo voy a la montaña con gente de 10 a 65 años y nolontiendo...
No no me e expresado mal.
Yo tb voy a la montaña con gente de mas de 50.
Queria decir, preguntar si mas o menos estaban al rededor los 30 o asi.
Pk los que conozco ya con una cierta edad...eso de dormir en la tienda al lado del coche...si hay refugio como k no i claro...jeje
solo me referia por esos temas nada mas
Esos temas dependen de la persona, no de la edad.
Ahora ya me queda más claro el tema. ¡Pensaba que los tiros iban por la rapidez, que si igual te suponías que van más lentos, etc.! Porque conozcó a más de uno de más de cincuenta que el problema no es que vayan más lentos, si no que el problema es seguirlos. ![]()
Somos montañeros "viejos", tenemos treinta y tantos. Eso si, decirte que a mi lo que me han preguntado siempre para ir al monte es que nivel técnico tengo.
Otra preguntita:
¿Cómo sale la Cresta de Barris D´aubert al Ramoun?
Gracias
Uff la cresta del Ramoun...yo la hice desde el Neovielle i tela. para bajar...yo no bajaria por alli.
No no lo decia por lentos, si seguro que me meten caña a mi. Que hay cada uno que siguelo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.