Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola,
Voy hacer el Aneto este sábado, lógicamente llevaremos crampones i Piolet, como que pensamos salir a las 5 de la renclusa y subir a ritmo rapidillo, creeis que la nieve estará tan blanda para necesitar raquetas?, a ver si alguien de los que ha estado por allí, nos puede informar para que nos de tiempo para alquilarlas, gracias
2 Respuestas
Última respuesta Monday 16 june 2008 - 21:57
a ver, en la subida no las usaras. en el glaciar tampoco, ni subiendo, ni bajando...
yo las he llevado este fin de semana a la maladeta y solamente las he paseado. la bajada desde el portillon superior estaba muy blanda, pero es demasiado empinada para usar las raquetas comodamente...
vi a mucha gente que las llevaba, muchos lo probamos, pero muy pocos las usaron.. era peor el remedio que la enfermedad.
mi consejo, ahorrate el peso, sal tempranisimo e intenta volver tambien temprano.cuidado con el paso de mahoma, con nieve esta de lo mas curioso, y te diria que mas del 50% de los que subian no pasaron...
Ok gracias,
Me parece que paso de raquetas, saldremos bien pronto, espero encontrar la nieve mínimamente dura,
un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.