La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Subida al posets por la via real

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 16 june 2008 - 23:26:24

Subida al posets por la via real

Hola,

Quería ir el ultimo fin de semana con mi hijo de 14 años al posets por la vía real (eriste y angel orus). Hasta ahora le he llevado a montes que yo conocía como aneto, perdido, vignemale, balaitus, midi, etc todos por las vías normales, pero esta vía del posets no la conozco.

¿Me puede comentar alguien como es y si hay algún peligro especial?. Pensaba llevar el equipamiento normal: piolet, crampones y una cuerda fina por si acaso. ¿Me hace falta algo mas?

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 30 june 2008 - 00:35

Monday 16 june 2008 - 23:27

Quería decir el ultimo fin de semana de junio, por lo que supongo que seguira habiendo nieve. Mis dudas son sobre la canal fonda y la parte final, aunque si hay cualquier otra observación la agradeceré.

Gracias

Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 june 2008 - 23:56

El Poset desde el Ángel Orus es muchísimo más fácil que cualquiera de los otros montes que comentas, por lo tanto ir tranquilos. Llevar crampones y piolet y me parece muy bien que lleves un coordino por si ves interesante asegurarle en la arista final a cima, pero tranquilo que se va andando, no es muy aérea. Tu chaval disfrutara muchísimo, es una gran montaña. Desde el refugio no se hace una ascensión larga. Saludos.

Tuesday 17 june 2008 - 07:45

Nosotros estuvimos este fin de semana y hay mucha nieve por las fechas a que estamos, la nieve empieza (más o menos) donde se dividen los caminos hacia el collado de eriste y el collado de la plana, lo que hace muy importante madrugar mucho puesto que al menos este domingo la nieve de bajada estava muy pesada.

En la canal fonda ningún problema y la arista estava toda con nieve, pero supongo que día a día irá saliendo un poco más la roca, y como ya te han dicho antes no tiene ningun problema técnico, sólo el hecho de ser una arista de andar con cuidado.

Suerte!

Monday 30 june 2008 - 00:35

Al final subimos este fin de semana sin nigun problema y con un día muy bueno, aunque quizas con demasiado calor.

Muchas gracias a todos por la informacion

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies