La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Russell desde Llauset

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 17 june 2008 - 18:49:49

Russell desde Llauset

Hola

Estoy interesado en ascender el Russell desde LLauset, pasando por la Collada dels Isards (Bucardos) y lagos inferiores de la Punta oriental Russell. En el grupo, no somos coleccionistas de 3000 y no queremos hacer pasos complicados (descartamos las Agujas S y SW). Nos conformamos con la Punta oriental, la Antecima SE y el Russell. Mi pregunta es cómo se sube de los lagos al Russell. En algunas reseñas hablan de diagonal clara, otras de pasos de grimpada y otras de cornisa expuesta. ¿Alguien me lo puede aclarar? ¿Hay alguna vía directa de los lagos a la Punta oriental, o se tiene que hacer por la cresta cimera entre este pico y la Antecima SE?   

Muchas gracias por adelantado

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 18 june 2008 - 21:09

Tuesday 17 june 2008 - 19:59

Holauna vez en los lagos vas subiendo hacia la izquierda hitos desperdigados no continuos la muralla de los rusell te cierra el paso pero has de ir hacia la derecha   a buscar una especie de circo ahi se ve la canal es oblicua hacia la izquierda no tiene mucha dificultad una vez en la punta de ahi al russel desestimar la cresta hay que pasar por la izquierda de la cresta por debajo y al final girar a la derecha y subir a la cima del russel .... pero yo creo que lo mas dificil es encontrar la chimenea   los russel hacen una especie de    u invertida pues justo en la parte recta que ni sube ni baja ahi esta la canal    suerte

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 june 2008 - 10:26

Muchas gracias por la info. Somos bastantes en la ascensión, así que se supone que varios ojos ven más que dos y que acabaremos encontrando la dichosa canal en diagonal. Lo importante es que no haya pasos expuestos, pues no me gustaría dejar a alguien cuando faltan solo 200m.

Wednesday 18 june 2008 - 10:37

¿Bastantes en la ascensión?

No conozcó como es la diagonal esta del Russell yendo por Llauset, pero igual no es de los mejores sitios para ir bastantes.

Wednesday 18 june 2008 - 10:51

No se como andará el tema de nieve pero en verano nosotros subimos sin pasar por la chimenea y habia bastante roca suelta. (subimos mas a la derecha) Subir un grupo grande por allí puede ser delicado y tenia pasos finos. La otra opción es subir por dentro de la chimenea, que es una grimpada facil (queda justo a la derecha de la aguja S) y vigilar en el flanqueo hasta salir a la cresta. No es una ruta recomendable para gente con poca experiencia y mas con nieve.

Wednesday 18 june 2008 - 21:09

Gracias a todos por vuestros consejos. El grupo es numeroso (6-7) y alguno con poca experiencia en montaña. Por esto estaba interesado en averiguar cómo era la canal (pasos aereos, grimpadas, etc). Desde luego, si la roca está "podrida", será un problema añadido. La nieve no será un inconveniente pues está organizada para finales de Agosto. Con este grupo hicimos el año pasado el Tuc de Mulleres. Hubo que superar el Coll de Mulleres, pero eran solo unos 20-30m de roca con buenos agarres. Supongo que esta canal no es equivalente, no?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies