Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola! Tenia pensado ir 4 dias a Ordesa en julio. La historia es que estoy buscando rutas o ascensiones poco frecuentadas (sin masificacion). Ya se que es una labora dificil en estas fechas, pero que me recomendais? Habia pensado subir al Perdido por las escaleras, o Soum de Ramond, no lo se aun, me preocupa la nieve... Dormimos en Goriz o alrededores (con tienda). Gracias! Agur
2 Respuestas
Última respuesta Tuesday 24 june 2008 - 18:45
El Soum de Ramond es una montaña magnífica elegante y menos masificada que el perdido o el cilindro. Yo la he subido desde Goriz en Noviembre pasando primero por la Punta de las Olas, si estáis muy fuertes podríais continuar hasta el Perdido (no por la cresta) y bajar por la normal de la escupidera, si no volver por donde habéis subido.
La vía de las escaleras al Perdido, la tengo pendiente; la realiza mucha menos gente y dicen que es muy bonita y muy directa por las dos trepadas de los muros.
Otra opción menos masificada es Marbore e incluso los Picos de la Cascada, el Casco o los Gabietos aunque hay que patear un rato.
De cualquier modo obligatorio llevar crampones y piolet es Julio.
Saludos.
Vica.
hola pelayo, si quieres algo mas o menos solitario puedes hacer el casco y los otros picos que te señala vica subiendo por las clavijas de cotatuero o las de catarriata, tienes ahi los llanos que quedan desde los gabietos y o tallón, hasta el descargador que seguramente no veras a nadie y que tiene unas vistas de primera de la brecha, en fin, que si te quieres escapar un poco de las masificaciones tampoco es muy dificil.
saludos y buena montaña.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.