La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >monte perdido por la norte a primeros de julio

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 24 june 2008 - 00:15:31

monte perdido por la norte a primeros de julio

Hola, que tal? antes de nada me presento que creo que nunca he escrito antes: soy Javi, de Gavà, 24 años.

Pues quisiera hacer una consulta relacionada con los últimos posts que he leído sobre la nieve caída estas semanas en el Pirineo. Tenemos intención de subir la vía directa por la norte del perdido (la vía más oriental, señalada en el croquis), así que nos han surgido dudas respecto a si será posible escalarla con las condiciones de nieve actuales con un mínimo de seguridad. Si alguien lo sabe, nos gustaría saber que tipo de nieve puedes encontrar actualmente a primera hora de la mañana en los corredores, de cara a saber con qué sería más conveniente asegurarnos.

¿ Y qué nos podéis decir sobre la vía más occidental, la que sube directa hasta el cuello del cilindro? He llamado al refu de Pineta y me han dicho que se puede subir sin más problemas, pero no se no se...

Gracias de antemano.

¡Y a disfrutar de la nieve mintras dure! He visto fotos de algunos esquiando en el Vignemale... que envidia.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 25 june 2008 - 13:04

Tuesday 24 june 2008 - 09:24

Hola Javi, opinión de otro Javi, la vía que indicas es la norte clásico al perdido, vamos la que se suele escalar habitualmente. Te digo esto por que existe otra vía que se llama norte directa y mucho más difícil que se escala en contadas ocasiones. Yo creo que en Julio se podrá seguir escalando.

Pero a lo que vamos, mi opinión personal es que este año debido a la nieve caída las condiciones para escalar esa vía son excepcionalmente buenas para las fechas que estamos. Lo que es una lotería es saber como estar la nieve el día que la asciendas. Depende muchísimo del frío que haga la noche anterior, pero para mí lo más importante don dos cosas, escoger un día que no haga demasiado calor y hacerla muy temprano, salir al primer glaciar de noche y llegar a cima temprano, de ese modo te aseguras una mayor calidad de nieve y evitas posibles caídas de cosas... piedras, nieve, etc

Para asegurar yo llevaría un par de tornillos un par de clavos y alguna estaca o preferiblemente anclas, la vía se puede hacer a pelo pero hay que prever imprevistos y el nivel de exposición que esta dispuesto a asumir cada uno.

Lo que te puedes encontrar en el peor de los casos es la rimaya para acceder al segundo glaciar abierta y el corredor de salida en mixto, pero eso lo tienes que tener previsto.

Con respecto a la normal por el collado del cilindro, no tiene ninguna dificultad en comparación con la norte, el murete de II+ de acceso al glaciar únicamente.

Ten en cuenta que es solamente una opinión personal mía.

Siento la chapa que he soltado...         

Saludos y suerte.

Vica.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 june 2008 - 19:25

Ey, pues gracias. Veremos que podemos hacer. Otra cosa que he leído hoy es que está prohibido pisar el glaciar por temas de conservación. Creo que exceptúan una senda que cruza el glaciar hasta el cuello del cilindro. ¿Alguien sabe si aún está vigente esta normativa? He llamado al parque y no me cogen el telefono.

Tuesday 24 june 2008 - 20:43

un conocido ha estado este finde pasado haciendo el perdido por la norte ,no se si mas a la dcha o mas a la izq,y dice ke del paketon no habia ni resaltes,nada de peligro(a primera hora claro).pero claro,con estos calores en dos semanas.......id,ver,ser precabidos y valorar.si esta jodido ya tendreis mas cosas para hacer,pero en casa no os kedeis!!!suerte

Tuesday 24 june 2008 - 21:44

Buenas eneko!!

Me sabrias decir sobre tu amigo, sobre que hora empezaron desde el balcon de pineta (primera hora)?

Saludos!!

Tuesday 24 june 2008 - 23:26

uissss pues no sabria decirte exactamente por donde subiero,pero me suena ke desde pineta no,porke por horarios de los ke me hablo lo dudo mucho.subireis este finde?si le veo le pregunto,ok?pero es ke es un chico ke va al boulder y yo no creo ke vaya mas ke el jueves.

os veo serios en la preparacion

Tuesday 24 june 2008 - 23:37

Pues GRACIAS por el apunte eneko. A ver si nos aguanta un poco la nieve q sino creo q nos encontraremos roca empapada en los corredores.

Wednesday 25 june 2008 - 09:08

jimbo cuando vàis? cuantos vais? seria possible unir-me a vosotros? tengo muchas ganas de hacer la norte...pero mis colegas no tan mucho por la labor.

pD: yo vivo en granollers.

Wednesday 25 june 2008 - 10:08

Hola, que tal?

Pues el plan es dormir en el refugio de Pineta el jueves 3 de julio por la noche, llegar a Tucarroya el viernes y la subida al perdido sería el sábado por la mañana a eso de las 5 bien prontito. Intentaremos bajar  a Gavarnie y el domingo de vuelta.Subiremos 6 personas al balcón, y sólo 3 subiremos la norte si se puede.

Si te interesa, escribeme directamente al mail: jsv1984@gmail.com

Deuuu

Wednesday 25 june 2008 - 11:41

ok ya te e escrito

Wednesday 25 june 2008 - 13:04

Pues si nada cambia, sí, este finde intentaremos la Norte.

Bueno, si hay suerte y ves al compi sácale más detalles ;)

Besiños.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies